Boom!Cine & TV

Todo lo que debes saber sobre la precuela de «The Hunger Games»

Por muchos años, desde su estreno en 2012, The Hunger Games logró tener una base de fans bastante fiel, aunque algunos no estuvieron de acuerdo con las últimas películas y fueron perdiendo poco a poco la fe en la franquicia. Sin embargo, existe la esperanza de que el fuego reviva con la precuela basada en The 10th Hunger Games.

Suzanne Collins, la escritora de las famosas novelas en las que se basa la franquicia, dijo que el enfoque de esta precuela son los Días Oscuros antes de que Panem se sumara a los fanáticos de la nación.  Ahora bien, ¿qué saben exactamente los fans sobre los 10º Juegos del Hambre?

 


¿Quién fue el ganador?

Griffin Naysmith, un residente del Distrito 2 fue el vencedor. Ganó demostrando la violencia con sus armas preferidas: un hacha y un machete. Le llamaban «La Bestia», y murió por causas naturales al final de sus años 50, en algún momento después de los 66 ° Juegos del Hambre, mucho antes de que Katniss Everdeen ganara.


¿Quién lo diseñó?

The 10th Hunger Games fue diseñado por el segundo jugador en la historia de Panem, Lukos Castor, pero casi nada se sabe sobre él. No obstante, hay certeza de que tenía 70 años cuando terminó su carrera como jugador y trabajó como uno desde los 6º Juegos del Hambre.


La mano del Capitolio

Se supone que hay solo 74 vencedores de todos los torneos de los Juegos del Hambre, pero son 88 los vencedores que aparecen en la lista, lo que implica que el Capitolio manipuló ciertos años para inclinarse hacia su vencedor preferido o reescribió el resultado de un año de juego para reflejar al candidato elegido.

Lo mismo pasó durante los 10º Juegos del Hambre con Griffin Naysmith y Shine Stanford. Si bien Griffin fue el verdadero vencedor, el Capitolio declaró como ganador a Shine, residente del Distrito 1, quien luego murió en algún momento de los 67º Juegos del Hambre.


¿Cómo influye en los juegos futuros?

Es obvio que los eventos de los 10º Juegos del Hambre influirán en las futuras ceremonias de las próximas décadas. Y el nombre Griffin Naysmith ha estado siempre ahí y su nombre incluso aparece brevemente en un pilar que enumera a todos los vencedores anteriores de los Juegos del Hambre en Mockingjay.

La décima edición consolidó la forma de la ejecución y diseño para el futuro de los Juegos del Hambre, que luego tendrían repercusión en la vida tranquila de Katniss.

La novela se lanzará el 19 de mayo de 2020 y, en palabras de Collins, este libro explotará el estado de la naturaleza, «quiénes somos y lo que creemos que se requiere para nuestra supervivencia».