Boom!

Por múltiples razones, Paul McCartney es un tesoro mundial

Hoy 18 de junio, la leyenda viviente Paul McCartney está cumpliendo 77 años de vida, y así lo dejó saber a sus más de 2.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, quienes llenaron la publicación de comentarios celebrando la vida de este tesoro mundial.

View this post on Instagram

It's my birthday too, yeah 🥳 #PaulMcCartney

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney) on

Y decimos tesoro mundial, porque en definitiva Paul es una figura de gran importancia, no solo para el mundo de la música y el entretenimiento, sino para la sociedad mundial en general, debido a las grandes contribuciones que ha hecho para el mundo de las artes, la historia y las causas benéficas que le han sido cercanas.

Es por ello que hemos querido recopilar algunas razones que hacen del Beatle una figura que debemos venerar hoy y siempre.

Rockstars como él ya no hay

Si hablamos de las nuevas generaciones, resultará muy difícil tener el nombre de algún artista que pueda llegar a los niveles de grandeza y de genialidad que ha alcanzado Paul, porque sencillamente no habrá alguien más como él. Por otra parte hemos visto cómo las grandes leyendas de la música han partido de este plano, siendo pocos los que aún siguen entre nosotros.

Es el responsable de canciones legendarias

No le fue regalado su puesto dentro de la lista de los mejores compositores de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, de hecho se ubica en el segundo lugar solo superado por Bob Dylan (aka ganador de un Premio Nobel). La diferencia es que Dylan no escribió canciones como Hey Jude, Yesterday, Here Comes the Sun, Blackbird… pudiéramos seguir y seguir.

Es un Beatle

¿Acaso hay que decir más? Formó parte de la banda más importante que haya existido en el planeta, punto.

Sir Paul

En 1997 fue elevado al rango de caballero por sus aportes y servicios a la música. Cabe destacar que desde que Paul nació ya la reina Isabel II era la monarca, es decir, que él no ha vivido en un mundo donde la reina Isabel no esté al frente de la corona.

Sigue más vigente que nunca

Lo sentimos por aquellos que presumen de status de leyenda temprano en sus carreras, cuando tengan 77 años y sigan llenando estadios alrededor del mundo, ahí sí se podrán considerar verdaderas leyendas de la música.

View this post on Instagram

Explosive night at Lambeau #freshenuptour

A post shared by Paul McCartney (@paulmccartney) on

Las causas que ha apoyado

En algún momento de su vida Paul fue vegetariano, lo que lo llevó a apoyar diversas causas benéficas como los derechos de los animales y la caza de focas. Por otra parte, McCartney también ha apoyado a organizaciones benéficas en pro de la limpieza de minas terrestres, erradicación de la pobreza y la hambruna, además de promover la educación musical en todos los niveles.

Ha sobrevivido a la industria

Paul inició su carrera en la época del vinilo y ha logrado mantener su relevancia e importancia hasta el sol de hoy, en la época del streaming. El verdadero poder de una leyenda.