Boom!

¿Cómo «Curb Your Enthusiasm» logra hacer viral cualquier meme o video?

Larry David es la mente maestra detrás de Curb Your Enthusiasm, una de las series de comedia más famosas de HBO que sigue la vida de una versión ficcionada de su persona, que se encuentra en diversas situaciones incómodas en las que su honestidad y falta de tacto para con los demás crean momentos de oro para la comedia.

El sello de la serie además de todas las situaciones incómodas a las que se enfrenta el personaje, es el tema que aparece en los créditos al final de cada capítulo. La pieza es originaria del melodrama italiano de 1974 La Bellissima Estate.

Este tema fue compuesto por Luciano Michelini y tras la película, aparecería en varias series de televisión y comerciales. Larry escuchó el tema en un comercial de un banco y sintió que encajaba perfecto con la serie, por lo que adquirió los derechos.

Desde su aparición en Curb, el tema se ha convertido en sinónimo de situaciones incómodas, por lo que ha sido parodiado en series como Family Guy y Arrested Development, en donde fue elevado al nivel meme.

El tema ha sido usado para diversas situaciones incómodas, divertidas, desafortunadas y hasta trágicas, pero que han alimentado a la comedia y al Internet de manera extraordinaria.

De hecho, una de las más famosas fue el clip que se hizo viral de Ben Affleck durante la promoción de Batman vs Superman: Dawn of Justice en 2016, en la que Ben se observa muy triste en la mitad de una entrevista junto a su compañero de elenco, Henry Cavill.

Solo esperamos que Luciano Michelini esté recibiendo algún beneficio del hecho de que Frolic (el tema) se haya convertido en una pieza clave dentro de la cultura pop, a su vez que el responsable de que esto es Larry David y Curb Your Enthusiasm, por lo que vaya el mérito también para él.