Boom!Cine & TV

¿Qué estuvo mal con «Dark Phoenix»? Simon Kinberg tiene la respuesta

Dark Phoenix no la está teniendo fácil en el mundo del cine, ya que, desde que se estrenó, rápidamente se le calificó como una de las peores de la franquicia. Además, ha tenido poco éxito en taquilla (en realidad es el peor). Los críticos tienen razón en decir que es un proyecto defectuoso… Y Simon Kinberg lo aprueba.

Kinberg, quien hizo su debut como director con Dark Phoenix se sumerge en lo más profundo de las olas de odio que recibe su película, pero no trata de hacer ver que hay error alguno en las opiniones.

«Estoy aquí, estoy diciendo que cuando una película no funciona, es mi culpa. Soy el guionista y director, la película no se conectó con el público, eso corre por mi cuenta (…) No se conectó con audiencias que no la vieron, no se conectó lo suficiente con quienes la vieron», dijo a The Business de KCRW 


Efecto Avengers

Vale destacar que, a pesar de que Simon asume la culpa, el proyecto fue algo difícil de llevar a cabo debido a la fecha de estreno (quizás muy pronto) y que vio la luz cuando aún había secuelas del éxito de Avengers: Endgame. 

«Creo que salir cinco, seis semanas después de lo que podría ser la película más grande o la segunda película más grande en la historia del cine, que también está en el género de los superhéroes, fue difícil para nosotros. Y siempre anticipé que iba a ser difícil estar a la par con los vientos de esa película».

Además, explicó que Dark Phoenix «no se hizo como una película clásica de superhéroes, sino como una más dramática, íntima y más pequeña». Originalmente, la película de X-Men saldría en noviembre, luego tuvo fecha en febrero, y esa fue la fecha para la que Kinberg sentía que era la más indicada.

Es posible que muchas otras cosas hayan afectado a Dark Phoenix, además del marketing y el proceso de fusión Fox-Disney. Lo cierto es que Simon Kinberg asume toda la responsabilidad y solo basta que aprenda de los errores.