Cine & TV

Todos quisiéramos que estos papás de la ficción fueran los nuestros

En las películas, o en las series, solemos ver a papás que no cumplieron con su rol o que sencillamente son estas figuras déspotas que no apoyan ni le dan el más mínimo amor a sus hijos, ni a su familia.

Aprovechando la ocasión de que este domingo se celebrará el Día del Padre, nosotros hemos querido rendirle honores a aquellos papás en la ficción que son el ejemplo a seguir para muchos y que en algún momento deseamos que fueran nuestros, al menos por un día.

Tony Stark – Avengers: Endgame

No fue sino hasta Avengers: Endgame cuando vimos que Tony es un padre ejemplar, porque en primera instancia dejó su vida para entregarse en cuerpo y alma a su hija, sino que también volvió a retomar su rol para salvar a la humanidad entera y por ende a su hija.

Sencillamente te amamos 3000 Tony. Y no, aún no seguimos llorando por su muerte.


Ned Stark – Game of Thrones

Ned es la representación fiel de lo que implica ser un ejemplo a seguir para tus hijos, porque 7 temporadas después de su muerte, sus enseñanzas se mantenían vivas en sus cuatro hijos quienes sobrevivieron a muchas tragedias gracias a las lecciones que él les brindó en vida.

No hay duda que de todos los papás de Westeros, Ned era el mejor.


Phil Dunphy – Modern Family

Un padre entregado pero también extremadamente divertido, que sabemos que nos haría pasar más de una vergüenza en público pero que al final nos uniríamos a él para reírnos de nosotros mismos.


Vito Corleone – El Padrino

Sabemos que esto es un poco extraño, pero debemos estar conscientes de lo cool que sería ser hijo de una de las figuras más importantes de la cultura pop.


Mufasa – El Rey León

Mufasa es el ejemplo perfecto para todos los padres del mundo de cómo deben desempeñar el rol con sus hijos. Todos sabemos que Mufasa fue un padre ejemplar porque aún 20 años después de su muerte, la seguimos llorando y sufriendo como si fuera la primera vez.


Bryan Mills – Taken

Bryan es un padre que nunca dudó en ningún momento de recatar a su hija de sus captores, como todo buen padre debe ser.


Jack Pearson – This Is Us

Jack es la representación más honesta de lo difícil que puede resultar la labor de ser padre, pero que al final está consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos, por lo que decide ser la mejor versión posible de sí mismo, aún y cuando no tuvo el mejor ejemplo.


Valentín – No Se Aceptan Devoluciones

Pensamos que Valentín repetiría ese cliché que mencionamos al principio, pero resultó ser todo lo contrario y es uno de los padres más recordados, por el lazo tan especial que desarrolló con su hija.


Héctor Rivera – Coco

Un padre cuya musa fue su hija al momento de escribir sus canciones, no solo merece estar en la ofrenda para que lo recordemos siempre, sino que también merece darle el honor y el lugar que se merece en esta lista.


Randall Pearson – This Is Us

Randall tuvo el ejemplo y las enseñanzas tanto de su padre biológico William (a quien encontró en su adultez) y su padre adoptivo Jack. Las lecciones que ambos le dieron, lo convirtieron en un padre fuera de serie, pero muy real y aterrizado.


Chris Gardner – En Busca de la Felicidad

Otro padre ejemplar que hizo todo lo que estuvo a su alcance para asegurar la felicidad de su hijo, sin importarle las circunstancias adversas que le tocó enfrentar.