Boom!Videojuegos

¿Por qué «Marvel’s Avengers: A-Day» fue una decepción para los fans?

Después de Endgame los Avengers vuelven a reunirse, y esta vez es para protagonizar el videojuego Marvel’s Avengers: A-Day. No obstante, esta no es la primera vez que aparecen en el mundo gaming, pues a lo largo de los años, aparecieron en la serie de Marvel vs. Capcom y en Marvel Ultimate Alliance.

Marvel se asoció con  Square Enix para crear un nuevo juego de los Vengadores, y esto le encantó a los fanáticos de los cómics desde que se anunció. Pero la ilusión se desvaneció luego de ver las imágenes y el teaser en la conferencia de juegos E3.

Al parecer, Marvel’s Avengers: A-Day no es exactamente lo que los fans estaban esperando ver y sufrieron una gran decepción. Además, las críticas no pudieron faltar.


Avengers: A- Day

El lanzamiento del videojuego está programado para el 15 de mayo de 2020 en PlayStation 4, PC, Xbox One y Google Stadia. Pero antes, el fandom de Marvel espera que la compañía y los desarrolladores se tomen todo el tiempo posible para arreglar todo lo que, a su juicio, está mal.

Algunos jugadores no estaban del todo contentos, en parte debido a los diseños de los personajes. Además, otros fanáticos quieren que los héroes se vean como lo hacen en la serie de películas de The Avengers. Pero su petición no es algo fácil de llevar a cabo, pues el problema de los derechos puede resultar un proceso engorroso y costoso dados los grandes nombres involucrados.

Asimismo, desean que se haga una revisión completa de los actores de voz.


¡Atención!

Por su parte, los creadores del juego confirmaron que tomarán las críticas muy en serio y harán cambios en el producto final. En una entrevista con GameSpot, el vicepresidente y director creativo de Marvel Games, Bill Rosemann aseguró que «se avecinan cambios».

«Todos los comentarios que escuchamos, los escuchamos, los compartimos, los traemos de vuelta al estudio, los escuchamos a ustedes», dijo Rosemann.

Está bien, es bueno saber que oyen al público. Es posible que apliquen la fórmula de «el cliente siempre tiene la razón»… Solo habrá que esperar a que, al final,  A-Day no sea un total desastre.