Boom!Música

¿Quién es Hanbin y por qué está causando polémica?

Kim Han-bin o B.I/Hanbin es el reciente ex chico de iKON, la banda de K-Pop que está bajo el mando de YG Entertainment. Y es que su salida del grupo es el tema del momento, y los fanáticos no están para nada de acuerdo con la postura de la empresa surcoreana ante la situación de B.I.

Si aún no sabes de lo que estamos hablando, te contaremos que no es nada tan grave como lo que sucede con Seungri y su abuso de poder.

 


¿Qué pasó con Hanbin?

Recientemente B.I admitió en un comunicado que en 2016 intentó consumir drogas ilegales. Esta revelación hizo que YGE rescindiera el contrato y Kim, quien era líder de la banda, le puso un punto final a su trayectoria con la boyband.

«En primer lugar, me disculpo por las molestias causadas por mis acciones inapropiadas. Es cierto que una vez quise confiar en cosas que eran tan duras y dolorosas que ni siquiera debía interesarme. Pero también estaba asustado y no asustado. Sin embargo, también me siento avergonzado y lamento a todos ustedes y a los miembros que están muy decepcionados y heridos por mi discurso incorrecto.

Quiero dejar mi equipo y reflexionar humildemente sobre mis errores. Pido disculpas una vez más a los fans y miembros por su sincera simpatía. Lo siento.»

 

De acuerdo al informe de Despacho, B.I trató de comprar marihuana y LSD. Vale destacar que el castigo por delitos de drogas es bastante severo en Corea del Sur. No obstante, según lo dicho por el exlíder de iKON, él solo intentó consumir las sustancias ilegales.

Si es declarado culpable, podría obtener sentencias de entre seis meses y cuatro años de prisión.


La reacción de los fans

Como dijimos al principio, los ikonics no están contentos con la situación que atraviesa Hanbin, y culpan a YG por defender a Seungri y a su historial ilegal. Además, crearon una campaña en Change.org para solicitar que Hanbin se quede en iKON.

Muchos creen que el grupo nunca será el mismo sin él, mientras que otros esperan que B.I esté bien en medio de todo este drama, ya que no es fácil estar en el ojo del huracán. Algunos fanáticos también le recriminan a la empresa por no cuidar mejor a su artista estrella.

Antes de convertirse en el líder del grupo, B.I fue aprendiz de YG desde la edad de 12 años, y apareció en la canción de MC Mong Indian Boy. Se le atribuye la producción y composición de muchas de las canciones de iKON, y hasta ganó un premio al compositor del año en 2018.

De hecho, se dice que él no ha tenido novia porque invirtió mucho tiempo escribiendo letras de canciones para poder llevar a iKON al estrellato. Sin lugar a dudas, fue un gran líder y su fandom lo confirmó. Mientras tanto, la boy band se redujo a Bobby, Jay, Ju-ne, Song, DK y Chan.