Música

Top 10: iconos LGBTQ del Rock y el Metal

¡Junio ​​es el mes en el que se celebra el Orgullo LGBTQ! Y es válido recordar que no se trata de estar orgulloso de ser gay, sino que es una conmemoración por los disturbios de Stonewall 1969. El Movimiento de liberación sigue vigente y a través de la música, estos 1o iconos del Rock y el Metal rompieron todas las barreras.

En honor del Pride Month enlistamos a los músicos brillantes que forman parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o pansexuales.


Janis Joplin

La reina del soul psicodélico nunca dijo abiertamente que era lesbiana, probablemente debido al tiempo en el que vivió. Sin embargo, varias de sus amantes femeninas finalmente, sobre todo Peggy Caserta, hablaron sobre sus relaciones con la cantante fallecida.


Elton John

Sir Elton es probablemente la primera figura que viene a la mente, ya que anunció que era bisexual a mediados de los 70, y una década después se declaró oficialmente gay.

Brendon Urie

Brendon considera que es pansexual. Está casado con una mujer y dice que ve a las personas como personas, y que si le gusta una persona, no le importa qué género u orientación sexual sean.

Rob Halford

El legendario líder de Judas Priest es quizás la figura gay más importante de la comunidad metalera. Anunció su homosexualidad a finales de los años 90 y aseguró que es una de las cosas más liberadoras que ha hecho en su vida.

Lynn Gunn

Lynn habló con su madre acerca de su homosexualidad cuando tenía 18 años. La cantante ha sido una fuerte defensora de la comunidad LGBTQ desde entonces.

David Bowie

Aunque se casó con dos mujeres y tuvo hijos durante su vida, sigue siendo un icono para la comunidad LGBTQ, ya que abrazó su extravagancia. Inspiró a otros a tener confianza en sí mismos. Además, se dice que tuvo un romance con Mick Jagger.

Mina Caputo

Mina Caputo tuvo dificultades para lidiar con sus problemas de identidad de género. Confesó que luchó contra las adicciones a las drogas y también contempló el suicidio. Cuando finalmente se declaró como transgénero en 2011, su vida cambió por completo, y dice que ahora se siente en paz.

Freddie Mercury

Freddie Mercury es otro de los primeros músicos icónicos en formar parte de la comunidad LGBT, a pesar de que unos creen que ocultó su preferencia sexual por muchos años.

Tegan y Sara Quin

Son gemelas y también lesbianas. Las hermanas Quin han tenido un gran impacto en el conglomerado gay con su defensa pública y su trabajo feminista.


Billie Joe Armstrong

El líder de Green Day se declaró bisexual en una entrevista en 1995, afirmando que siempre se ha sentido así. Él piensa que todas las personas nacen bisexuales, pero los padres tienen una influencia en el género que creen que prefieren.
Fuente: Loudwire