Cine & TV

¿Qué significa el caballo mágico que vimos en el tráiler de «Frozen 2»?

El tráiler de la secuela de Frozen nos dio una muestra de la expansión del universo de Arendelle, pero con muchos misterios que no serán resueltos sino hasta su estreno en el mes de noviembre. El misterio más grande es la figura de un caballo de hielo que tiene una conexión con Elsa.

Desde el primer avance vimos a Elsa tratando de dominar sus poderes para poder correr en el mar, pero la fuerza del mar es mucho más grande que ella. Sin embargo, cuando cae en las profundidades del océano aparece este caballo de ojos azules que pareciera estar hecho de agua o de hielo.

Más adelante, vemos que Elsa observa a una figura que presuntamente es el mismo caballo, que luego se convierte en las siluetas de unas criaturas gigantes.

En la sinopsis de la película aparece lo siguiente:

«Elsa se encuentra con Nokk, un espíritu mítico de agua que toma la forma de un caballo, el cual usa el poder del océano para resguardar los secretos del bosque.»

Si bien hay poca información sobre el papel que jugará Nokk en Frozen 2, lo que el tráiler nos sugiere es que será una pieza clave en la próxima lucha que tendrá Elsa, aquella en la que vimos que se enfrenta con los gigantes y cruza un misterioso portal hacia un lugar desconocido.

Algo que sí nos quedó claro fue el poder que tiene esta figura, quedó en evidencia al ver la habilidad que tiene para cambiar de forma. Pero no solo será Nokk quien haga su debut, ya que el avance nos mostró un nuevo personaje que tiene la capacidad de controlar el aire. ¿Habrá entonces alguien que cuente con poderes para controlar el agua?

Son muchas preguntas que tendremos que esperar hasta el estreno de la película para que nos sean respondidas. Probablemente las compilemos en un artículo en los próximos días, de momento acá les dejamos el avance para seguir con esta discusión.

 

Tags : Frozen 2