Boom!

Estas celebridades han estado relacionadas con diversos tipos de culto

Todos estamos conscientes en el hecho de que Hollywood es un mundo que detrás de todo el lujo y la fantasía que muestran, cuenta con un lado oscuro que se maneja con mucha delicadeza para evitar que esto manche la imagen de toda una industria, de las cuales forman parte diversos tipos de culto.

Y las celebridades no escapan de ello, muchas veces entran en esos cultos buscando refugio o escape para la vida tan agitada que llevan, mientras que otros sencillamente lo hacen por verdadera convicción y creencia en los principios que se profesan.

Hemos querido traer algunos de los casos más particulares que encontramos en Internet de los cultos y de sus miembros famosos.


Kylie Jenner

Ya decíamos que tanto éxito no podía ser solo por trabajo, Kylie ha mostrado interés en la «Sociedad Orgonita» desde el 2014. Se trata de una sociedad secreta formada de individuos que buscan crean y ubicar orgonitos para balancear las energías gaias.

De hecho, esta pirámide de cristal al parecer es uno de los elementos de este culto, debido a la importante carga energética que tienen.

View this post on Instagram

love

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Otras celebridades que también han formado parte de este culto son Jordyn Woods y los hermanos Jaden y Willow Smith.


Joaquin Phoenix

En 2016, Joaquin comentó en una entrevista con la revista Playboy sobre el hecho de que nació en el seno de un culto llamado «Hijos de Dios».

«Cuando la gente habla de los ‘Hijos de Dios’, siempre existe algún tipo de acusación sobre ello. Es culpa por asociación. Creo que realmente fue inocencia de mis padres, porque realmente creían en el predicamento, solo que mucha gente no lo veía de esa forma.»

Este culto fue conocido en primera instancia como «Adolescentes por Cristo» (ahora conocido como «La Familia Internacional») y comenzó como un método evangelizador que usaba al sexo como la muestra de que Dios es amoroso y misericordioso.


Patricia Arquette

Patricia nació en el culto «Skymont Subud» en Virginia. Fundada en 1920 por el profeta de Indonesia Muhammad Subud. Esta comunidad vivía sin agua, baños o electricidad.

Este grupo como tal no se identifica como una religión, secta religiosa o culto, sino como un movimiento espiritual que sigue a una deidad conocida como «Latihan», cuyo objetivo es permitirle a sus miembros convertirse en quienes están destinados a ser.


Winona Ryder

Lejos de ser un culto y más como una comunidad, la familia de Winona se ubicaron en «Rainbow Family Commune of Living» en Mendocino, California cuando Winona tenía siete años de edad. Junto con otras familias vivían sin electricidad, televisión o música en un área de 300 acres.

Ryder pasó gran parte de su juventud leyendo y desarrollando su interés por la actuación cuando su madre le mostraba películas a ella y a sus hermanos a escondidas del resto de la comunidad.


Michelle Pfeiffer

La actriz habló abiertamente sobre el hecho de que formó parte de un culto en 2013. Llevada por dos entrenadores personales en Hollywood, el grupo en cuestión practicaba el «respirarismo»: la habilidad de vivir sin comida ni agua, a partir de la creencia de que la luz solar provee al cuerpo de todo lo que necesita.

«Trabajaban con el peso y sometían a las personas a dietas. Lo suyo era el vegetarianismo», comentó la actriz en una entrevista para The Telegraph en 2013.


R. Kelly

Las acusaciones que han habido de distintas mujeres en contra del cantante por haber abusado de ellas, tienen su origen en el hecho de que al parecer Kelly forma parte de un culto relacionado con el sexo. Esto explicaría mucho de toda la polémica que ha rodeado al cantante.

De acuerdo con las víctimas, Kelly se creía con la potestad de decidir qué comían, cómo se vestían y hasta la forma en cómo se comunicaban con sus parejas.


Glenn Close

La afamada actriz ha comentado sobre el culto del cual formó parte en su infancia, detallando sobre cómo escapó de ello y del daño psicológico que le causó.

El padre de Glenn la llevó a ella y a su familia a un grupo religioso cuando tenía solo 7 años. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz comentó que por muchos años no confiaba en ninguno de sus instintos, debido a que todo le había sido dictado durante gran parte de su vida.