Boom!

10 cosas que quizás no sabías sobre Keanu Reeves

Es posible que nadie entienda por qué justo ahora hay tanto hype en la Internet con la existencia de Keanu Reeves. Podemos decir que todo está ligado a su personaje, Jon Wick, pero en realidad se debe a él mismo. Ser Keanu Reeves es lo que lo hace una estrella destacada y una persona admirable.

Aprovechando que estuvo en la E3 y anunció la fecha de Cyberpunk 2077, y además, aceptó piropos ( y los devolvió), vamos a contarte 10 cosas que quizás no sabías sobre Keanu, el actor del momento.

 


Una vida dura

Keanu desde pequeño ha tenido que afrontar duras realidades, como el hecho de que su padre lo abandonó cuando tenía tres años (pero lo conoció hace poco, y además, también pesa en su corazón la pérdida de una hija y de su esposa, Jennifer Syme)

Reeves, aseguró que el dolor y el luto siempre están presentes en su vida, pero aún así, sigue adelante.


Artes marciales

Reeves aprendió más de 200 movimientos de artes marciales para The Matrix Reloaded. También siguió aprendiendo nuevas técnicas para su rol de Jon Wick.


El lado musical

Bill & Ted Face The Music tiene que ver mucho con Keanu, pues el actor de Jon Wick también es músico y tocaba el bajo para las bandas Dogstar y Becky.


Múltiples nombres

Cuando Reeves llegó por primera vez a Hollywood, su mánager le dijo que se cambiara el nombre ya que, a su parecer, era «demasiado exótico». Por esta razón, en los días tempranos como actor se le conoció como KC Reeves, Norman K Reeves o Chuck Spadina.


Significado espiritual

Hablando del nombre de Reeves, tiene su origen gracias a su tío Henry Keanu Reeves.  «Keanu» significa «brisa fresca sobre las montañas» en hawaiano.

 


«The Wall»

Reeves fue un exitoso portero de hockey sobre hielo, y eso le valió el apodo de «The Wall».  Él soñaba con jugar hockey a nivel profesional para Canadá, pero tuvo que dejarlo debido a una lesión.


Interés en el cine

Su flama de actor se encendió cuando su madre era diseñadora de vestuario y estaba casada con, Paul Aaron, director de Broadway y Hollywood. Uno de los primeros trabajos de Keanu fue trabajar como asistente de producción en las películas de Aaron.


«Keanu Code»

Aunque esto no es un dato propio de él, debes saber que existe un movimiento llamado «Keanu Code», el cual afirma que puedes conocer las fuerzas ocultas que controlan e influyen en el mundo al estudiar las películas protagonizadas por Reeves.

 


An Ode to Happiness

Escribió un libro de poemas tristes titulado An Ode to Happiness como una broma, después de que una foto de él luciendo triste y comiendo un sándwich solo en un banco se volvió viral.

Con la publicación del libro, él solo esperaba que la persona que lo leyera supiera que se puede salir de una situación «y ser objetivo acerca de lo que estás pasando y tal vez tener una sonrisa a pesar de todo».


Dinero para una buena causa

Keanu ejerce la filantropía, pero no suele usarla como carta de presentación. Por ejemplo, está a cargo de una fundación para niños con cáncer, pero no habla de ello pues no quiere que sea su nombre el que destaque y prefiere que la organización «haga lo suyo». Asimismo, hizo otros actos de buena fe.

Pagó millones en sueldos para muchas películas, incluyendo The Devil’s Advocate, The Replacements y The Matrix, para que el dinero pudiera usarse para costear mejores actores o financiar mejores efectos especiales.