Videojuegos

Las 10 frases más profundas dichas por personajes de videojuegos

Uno de los aspectos vitales para el éxito duradero de los grandes juegos, es la historia. Una historia no puede calar sin un buen diálogo. Un buen diálogo, trae consigo frases que te dejan pensando.

Exactamente ese es el efecto que causan las siguientes frases de videojuegos que tocaron temas como la vida, la muerte y la razón de ser de los humanos. Las citas, fueron extraídas de ediciones de juegos de video que, durante el último par de décadas, lograron dejar una impresión memorable en la memoria colectiva gamer.

¡Ya iniciemos con esto! Pero antes, una mención especial a la frase llena de decepción que decía Free Smoke cada vez que fallabas en la misión Wrong Side of the Tracks de Grand Theft Auto: San Andreas, «todo lo que teníamos que hacer, era seguir el maldito tren, C.J.»


«La guerra es lo que pasa cuando los jóvenes y estúpidos son engañados por los viejos y amargados para matarse entre ellos» – Niko Bellic en Grand Theft Auto IV.


«¿Qué es un hombre? Una miserable y pequeña pila de mentiras» – Drácula en Castlevania: Symphony of the Night.


«Todos tomamos decisiones en la vida, pero al final, nuestras decisiones son las que nos hacen» – Andrew Ryan en BioShock.


«No hay tal cosa como un ‘nuevo comienzo’, Roman. Con cada día que vivimos, recogemos equipaje nuevo, un equipo que debemos cargar con nosotros por el resto de nuestras vida. No es posible tirarlo y pretender que estamos frescos y limpios solo porque nos bajamos de un bote» – Niko Bellic en Grand Theft Auto IV.


«No siempre podemos pelear contra la naturaleza, John. No podemos pelear contra el cambio. No podemos pelear contra la gravedad. No podemos pelear contra nada. Durante toda mi vida, todo lo que hice fue pelear. Pero tampoco me puedo rendir, porque no puedo pelear contra mi propia naturaleza» – Dutch en Red Dead Redemption 2.


«Un héroe no necesita hablar. Cuando se haya ido, el mundo hablará por él» – Portada trasera de Halo 3.


«La vida es larga mientras la vivimos, pero es tan corta cuando miramos atrás»  Giacomo en Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean.


«Qué es mejor, ¿nacer bueno o superar tu naturaleza malvada gracias a un esfuerzo grandioso?» – Paarthurnax en Elder Scrolls V: Skyrim.


«‘Imposible’ es solo una palabra que la gente usa para hacerse sentir mejor cuando se rinden» – Vyse en Skies of Arcadia.


«Párate sobre las cenizas de tres mil millones de almas muertas y pregúntales si el honor importa. Su silencio es tu respuesta» – Javik en Mass Effect 3.