Cine & TV

¿Cuál es el futuro de los X-Men tras el estreno de «Dark Phoenix»?

Fue en el año 2000 cuando 20th Century Fox trajo a nuestras vidas a los X-Men, una franquicia que ayudó en gran parte a dar forma a una nueva era de superhéroes que hemos presenciado a lo largo de los años.

La particularidad de esta franquicia ha sido el alcance futurista que han tenido sus películas, aunque se ha expandido y ha cambiado en muchas formas desde entonces hasta su más reciente estreno: Dark Phoenix.

Con los cambios que se avecinan para este mundo en el futuro cercano, es necesario revisar un poco el futuro de los mutantes de ahora en adelante.

Dark Phoenix es la última película de Fox

Es sabido que Fox ahora forma parte de Disney, por lo que esta película es la última entrega en ser propia del estudio como tal. Desafortunadamente las reseñas que ha tenido la cinta hasta ahora, han tirado por la borda los planes de iniciar una nueva trilogía protagonizada por el elenco joven.

Es triste saber que no veremos más a Sophie Turner como Dark Phoenix.

Marvel ahora tiene los derechos de los X-Men

Si bien la era de Fox está llegando a su fin, la buena noticia para los fanáticos de los mutantes es que ellos regresarán a la gran pantalla gracias a Marvel Studios.

Un dato interesante es que si bien Marvel Studios nunca ha trabajado con los mutantes, Kevin Feige (el jefe del estudio) sí lo ha hecho, interpretando pequeños papeles en las primeras películas de X-Men antes de unirse a Marvel. Otra buena noticia es que no son solo estos personajes, los 4 fantásticos también harán su debut en el MCU.

Aún no se sabe cómo será la introducción de estos personajes a todo el universo, pero entre el chasquido y el multiverso que se ha creado, las posibilidades son infinitas.

Quizá no lo veamos sino hasta la Fase 5

Marvel ya tiene cubierta la fase 4 del MCU con los estrenos de Spider-Man: Far From Home, Black Widow and The Eternals, Black Panther 2Shang-ChiDoctor Strange 2Guardians of the Galaxy Vol. 3, por lo que es poco probable que se estrene una nueva película de los X-Men en el futuro cercano.

Sin embargo, esto no es impedimento para que se vayan introduciendo elementos o pistas para ir abriendo el camino para su debut.

Deadpool seguirá por su cuenta

Hasta ahora Deadpool ha sido el único personaje que ha seguido el curso de su historia sin formar parte del universo de los mutantes o del resto de los personajes del universo Marvel. Y tal parece que no se hará un cambio en esto, en parte gracias al éxito que han logrado las dos películas del antihéroe.

Esta sería la mejor decisión debido a que habría completa libertad creativa para que Deadpool siga haciéndonos reír en la forma que lo ha hecho hasta ahora.

Con información de ScreenRant.