Videojuegos

Las revelaciones más destacadas sobre «Pokémon Sword» y «Shield»

La próxima semana será el E3, pero Nintendo decidió que, antes del evento, era mejor dar un adelanto de lo bueno que traerá Pokémon. En la Nintendo Direct del 05 de junio solo hubo espacio para Pokémon Sword y Pokémon Shield, y algunos que otros adelantos, pero lo que más resaltó fueron noticias sobre este nuevo juego que se lanzará el 15 de noviembre.

Sword y Shield presentan efectos visuales realmente dinámicos y agradables, y también se espera que el modo multijugador esté disponible. Hay muchos detalles destacados de este Nintendo Direct, y te los contamos a continuación.


Dynamax

Dynamax hace que los Pokémon sean gigantes en tamaño y les dé una fuerza increíble. Todos los movimientos que los Pokémon saben se convertirán en Max Moves especiales, que incluso pueden disparar poderosos efectos adicionales (con algunos cambios por completo, no a diferencia de los movimientos Z).

Solo los entrenadores que usan un nuevo elemento, la banda Dynamax, pueden usar la nueva función. Solo se puede usar una vez por batalla, con una duración de tres turnos.


Max Raid Battle

Cuatro entrenadores de Pokémon pueden unirse para luchar y capturar a los Pokémon salvajes de Dynamax, que permanecerán en la forma Dynamax durante toda la batalla y tendrán poderes especiales para ser oponentes formidables. Solo un Entrenador puede volver a su Pokémon en Dynamax por batalla, así que la coordinación es clave en Sword y Shield.

Si salen victoriosos, los Entrenadores Pokémon tendrán la oportunidad de atrapar al Pokémon Dynamax en una «secuencia de captura verdaderamente dinámica».

Estos Pokémon Dynamax también varían dependiendo de dónde te encuentres y del clima actual, y algunos Pokémon solo se pueden atrapar a través de la batalla de Max Raid. Por ejemplo, los entrenadores pueden enfrentar a Steenee cuando hace sol y Lanturn cuando llueve.

Las batallas de Max Raid se pueden unir a través de Local Wireless o en línea (pero las batallas en línea requerirán una suscripción a Nintendo Online).


Batallas Pokémon y apariciones sorpresivas

Los pokemones salvajes vagarán por el mundo y serán visibles cuando los jugadores atraviesen la región de Galar. Los Entrenadores que se encuentren con estos pokemones comenzarán una batalla. Entre vegetación frondosa o en cuevas, los pokemones igual saltarán y sorprenderán al jugador con un signo de exclamación («!») encima, y cuando el entrenador se acerque al signo, una batalla comenzará.


Wild Area

Un lugar donde puedes encontrar la variedad más amplia de pokemones en la región de Galar. El «Área Salvaje» se extiende entre las ciudades y será el hogar de diferentes pokemones, dependiendo de donde te encuentres y de cómo sea el clima. Los entrenadores, por primera vez, también tendrán el control total de la cámara en esta área.


Teléfono Rotom

Rotom, el pokémon eléctrico que posee electrodomésticos, regresa. Esta vez, será parte de tu teléfono Rotom, que actúa como Pokedex. El teléfono Rotom también tendrá otras funciones, incluido el hecho de que se pueda conectar a su bicicleta para que se mueva más rápido.


Eldegoss: evolución de Gossifleur

La evolución de Gossifleur, Eldegoss, ahora tiene pequeñas semillas en su cabeza borrosa, que promueve el crecimiento de las plantas y puede revitalizar tanto a las personas como a los pokemones.

Gossifleur y su evolución, Eldegoss, tienen una nueva habilidad llamada Cotton Down, que enviará una pelusa de algodón que disminuirá la estadística de velocidad de otros pokemones cuando sea atacado.


Drednaw: mordelón

Como flamante pokémon tipo Agua / Roca, tiene una mandíbula de borde afilado e irregular que le permite morder trozos de hierro y roca. Su naturaleza viciosa hace que sea difícil de obtener a excepción de los entrenadores más experimentados. Drednaw tiene las habilidades de mandíbula fuerte y armadura de concha.


Corviknight: cuervo

Es un nuevo pokémon tipo Volador / Acero, que además es un taxi volador que actuará como una especie de viaje rápido para los jugadores y los llevará a cualquier ciudad anterior que hayan visitado. Corviknight tiene las habilidades de Presión y Nerviosismo.


Grookey

La profesora Magnolia reveló que Grookey, el debutante pokemón inicial tipo Planta, mide 300 cm de alto, pesa cinco kg. y tiene la capacidad de crecimiento excesivo. El palo que sostiene, «era originalmente una rama del bosque donde viven las tropas de Grookey. Obtuvo poderes especiales después de haber estado expuesto a la energía dentro del cuerpo de Grookey».


Scorbunny

El pokémon inicial tipo Fuego, usa sus poderosas piernas para correr y saltar alrededor de sus oponentes. Las plantas de los pies pueden calentarse mucho. Scorbunny mide lo mismo que Grookey, pesa 4,5 kg y tiene la habilidad de llamas.


Sobble

Cuando Sobble toca el agua, su cuerpo se mezcla con lo que lo rodea. Es un poco tímido, y si se siente amenazado, llorará y hará que todos los que están cerca hagan lo mismo.


Zacian

Es el pokémon legendario que aparecerá en la portada de Pokémon Sword y lo más probable es que solo se pueda capturar en dicho videjuego. Tiene lo que parece ser una espada en la boca.


Zamazenta

Zamazenta es el pokémon legendario, será el protagonista de la portada de Pokémon Shield y, como Zacian en Sword, es casi seguro que solo se podrá capturar en esta edición. Su cuerpo está cubierto por lo que parece ser un escudo.

Fuente: IGN