Cine & TV

7 historias de tragedias o desastres naturales que merecen tener una serie

Las tragedias de cualquier tipo o los desastres naturales siempre han sido una fuente de inspiración tanto para el cine como para la televisión, debido a que son muchas las historias de las víctimas y de quienes vivieron de primera mano dichas situaciones, las cuales merecen ser contadas, no solo con el propósito de entretener, pero para educar a todos aquellos que no vivieron el hecho como tal.

El alcance que ha tenido Chernobyl en una generación que vivió de primera mano esa catástrofe, nos hizo querer hacer una lista de aquellas tragedias en la historia que merecen ser contadas para las nuevas generaciones y para quienes las vivieron en su momento.

Hiroshima y Nagasaki

Si bien estos ataques perpetrados el 6 y 9 de agosto de 1945 pusieron punto final a la Segunda Guerra Mundial, las consecuencias que estos dejaron fueron devastadoras en todos los sentidos, porque muchos perdieron la vida posteriormente por los efectos de la radiación. Sin duda que habría dos versiones de este hecho: la de Estados Unidos y la de Japón.


Fukushima

Si bien este accidente no fue causado por algún tipo de negligencia sino por causas naturales, la atención mediática que tuvo Fukushima fue importante porque estaba directamente relacionado con otra catástrofe: el terremoto de Japón. Dos tragedias que golpearon fuertemente al pueblo japonés.

Solo para que tengan una idea, este accidente está al mismo nivel en la Escala de Accidentes Nucleares que Chernobyl.


Los incendios en California (2018)

Si bien en California se registran incendios forestales con cierta regularidad, los del año pasado fueron los más devastadores que se hayan registrado en la historia del estado debido a que fueron 94 las personas que perdieron la vida en ellos.

Incluso varias celebridades perdieron algunas de sus propiedades a causa de las llamas.


Ataque a las torres gemelas

Hemos visto cualquier cantidad de documentales, especiales, reportajes, investigaciones y hasta películas sobre el ataque a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001.

Pero siempre quedan historias que contar, lo que trae consigo nuevas perspectivas sobre un hecho histórico, por lo que no dudamos del éxito que tendría una serie sobre este hecho que cambió para siempre a la humanidad.


Terremoto Océano Índico de 2004

A primera instancia esta catástrofe no resulta familiar, pero se trata del terremoto que afectó a Indonesia y a Tailandia en 2004, aquel que inspiró la historia que vimos en la película Lo Imposible, protagonizada por Naomi Watts y un pequeño Tom Holland.

En esta tragedia murieron cerca de 280.000 personas, así que son muchas las historias que no se han contado sobre este hecho.


Masacre de Pulse en Orlando

El mundo entero se conmocionó con la noticia de la masacre en la discoteca Pulse de Orlando el 12 de junio de 2016, en donde perdieron la vida 50 personas y 53 resultaron heridas. Las secuelas de este hecho no solo fueron físicas, sino también emocionales para quienes estuvieron esa noche en la discoteca.