Música

Los récords que se rompieron en iTunes a lo largo de su historia

Fue largo el recorrido que tuvo iTunes en la vida de millones de personas en todo el mundo, tras su lanzamiento en 2001, cuando revolucionó la industria de la música por completo y marcó un punto de inflexión en la manera en cómo escuchábamos a nuestros artistas favoritos hasta ese momento.

Pero como todo llega a su fin, Apple anunció el día de ayer en el evento WWDC 2019 que iTunes desaparecerá y que se dividirá en varias aplicaciones: Apple Music (su sucesor ya existente), Apple TV y Podcasts apps.

Para recordar lo mucho que nos solucionó la vida iTunes, hemos decidido recopilar algunos de los récords que se rompieron en su plataforma a lo largo de los años.

Canción con más días #1 a nivel mundial

Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper estuvo en el puesto número 1 del chart global de iTunes durante 130 días. De hecho, es la primera canción por una artista femenina en durar tanto tiempo en esa posición.


Canción más descargada en la historia

El éxito de I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas se debe en gran parte a todas las descargas que obtuvo a través de iTunes. No por nada las ventas estimadas de esta canción se ubican entre las 13 y 15 millones de copias vendidas.


Álbum que vendió el mayor número de copias en un día

Todos nos volvimos locos con el regreso de Adele, estábamos deseosos de tener nueva música de ella. Cuando fue publicado 25, el disco vendió más de 900.ooo copias solo en su primer día de lanzamiento.


Álbum debut con más #1 en el mundo

Camila de Camila Cabello logró ser #1 en las listas de iTunes de 100 países, cosa que no había sido lograda por ningún otro álbum debut.


Álbumes que lograron ser #1 en más de 100 países

Solo tres discos en la historia lograron alcanzar la posición de honor en más de 100 países alrededor del mundo:

  • Beyoncé de Beyoncé
  • 25 de Adele
  • Lemonade de Beyoncé


Álbumes en español que lograron ser #1 en el mundo

En el Worldwide iTunes Chart solo dos álbumes en español lograron alcanzar la posición de honor tras ser #1 en más de 40 países: Sale el Sol y El Dorado de Shakira.