Boom!Youtube

¿Cómo YouTube protegerá a los niños que hacen vida en la plataforma?

Basta con buscar un solo video de algún mini youtuber para darte cuenta que YouTube está minado de cuentas activas de este «sector» que tiene sus propias audiencias y también se montaron en la ola de los juegos en línea. Sin embargo, los niños y niñas siempre son víctimas fáciles de los depredadores sexuales y de acosadores.

Es por ello que la plataforma implementó cambios recientes en sus políticas. Estas modificaciones pueden afectar a estos usuarios, pues YouTube reveló que limitará la capacidad de los menores de edad para utilizar sus servicios.


La presencia de un adulto

Las decisiones de YouTube corresponden a su esfuerzo por ayudar a proteger a los niños que pueden ser acosados a través de la transmisión en vivo, los videos y sus comentarios. Por otro lado, no hay duda de que algunos usuarios del target «menor» no estarán contentos con los cambios.

A través de un comunicado oficial, YouTube indicó que solo permitirá a los menores de edad hacer live streaming si sus padres o un adulto está visiblemente presente y supervisándolos.

En el caso de que los mini youtubers no quieran que sus padres estén presentes, entonces deberán esperar hasta que tengan al menos catorce años (o más) para lograr sus deseados views.

 


Casos aislados

Las nuevas reglas de la compañía irán de la mano de algoritmos de aprendizaje automático, que se encargarán de localizar y detectar videos que incluyan a menores. No obstante, existen casos aislados en los que muchos niños aparentan más edad de la que en realidad tienen, y ya con esta realidad, se estarían escabullendo (quizás sin querer) del algoritmo.

Vale destacar que la compañía también está cancelando las cuentas que los niños menores de 13 años de edad manejan directamente, pero existe la falsificación de datos; en realidad esto será una tarea difícil para la popular plataforma de contenido.

YouTube sigue en pie con sus promesas con respecto a la tecnología que está implementando, pero el campo está minado de niños youtubers que quieren brillar.