Cine & TV

¿Qué podemos esperar de la película de Black Widow?

Desde que llegó a nuestras vidas en Iron Man 2, Scarlett Johansson ha transitado un largo camino como la única vengadora mujer en el legendario grupo de superhéroes como Black Widow, en un momento en el que todo el tema de la representación estaba dando sus primeros pasos.

Pero ha sido mucho lo que ha tenido que pasar para llegar al punto en el que Natasha Romanoff tendrá su propia película, la cual llega un poco tarde teniendo en cuenta que tuvimos que despedirnos de ella de la manera más dolorosa en Avengers: Endgame.

Peor como el show debe continuar y las primeras imágenes de las grabaciones de la película ya salieron a la luz, vale la pena revisar todo lo que se sabe hasta ahora de la cinta.


La historia

La ruta clara para la directora Cate Shortland es una precuela basada en el Cuarto Rojo, el centro de entrenamiento soviético que se encargaba de transformar chicas huérfanas en súper espías. Esto fue explorado de manera muy breve en Age of Ultron, cuando Scarlet Witch le pidió a Natasha recordar su pasado antes de que Hawkeye la convenciera de dejar el programa y convertirse en una agente de SHIELD.

Justo en esa película vimos que la vida de Natasha antes de unirse a los vengadores no fue precisamente la más feliz, por lo que posiblemente se explore todas las acciones que la llevaron a convertirse en Black Widow.

Si bien sabemos cuál es el final de su personaje, queda abierta la posibilidad para que veamos a una nueva Viuda Negra asumir el rol para la nueva fase del MCU.

En la misma forma en la que Steve Rogers le entregó su escudo a Falcon, Yelena Belova asumió el testigo de Natasha tras su muerte, quien además es moralmente mucho más oscura que su antecesora.


¿En qué época tomará lugar?

Si bien se ha hablado de que es una precuela en la que veremos los inicios de Nat dentro del mundo del espionaje, hay quienes aseguran que la película tomará lugar entre los sucesos de Infinity War y Endgame, justamente cuando Natasha estaba entrenando a Yelena para asumir su rol.

Esto podría resultar lógico con miras a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, lo que nos daría una visión al mundo antes y después del chasquido, marcando el debut de Yelena.


Elenco

Recientemente fue anunciado que Florence Pugh se había incorporado al elenco, siendo su personaje descrito como la oposición moral a Natasha.

A pesar de que aún no han sido confirmados los personajes que van a interpretar en la cinta, ya es de conocimiento público que Rachel Weisz, O-T Fagbenle y David Harbour forman parte del elenco. Hay quienes aseguran que esta será la película que marcará el debut de los 4 fantásticos dentro del MCU.

Si hay algo que hemos aprendido de Marvel en estos años, es que saben cómo distraer nuestra atención para que al final, nos sorprendan con una película de Black Widow completamente distinta a la que se vislumbra hasta los momentos.