Cine & TV

Las 10 mejores películas dirigidas y protagonizadas por Clint Eastwood

Este 31 de mayo Clint Eastwood celebra 89 años de vida, y creemos que no podemos dejar que este día pase por debajo de la mesa, teniendo en cuenta que estamos hablando de un actor de la Golden Era que sigue más vigente que nunca, y nos ha regalado joyas como Gran Torino y El Jinete Pálido.

Eastwood tiene una de las historias de éxito de más larga trayectoria en Hollywood, y aún sigue presente en la industria cinematográfica. Clint dirigió 37 películas en 47 años, y además tiene unos 70 roles de actuación, incluidos personajes icónicos en algunas de las películas más famosas de todos los tiempos, bien sea de acción o del género Western.

A continuación, celebramos la vida del icónico Clint Eastwood con un top 10 de sus mejores películas.


Unforgiven (1992)

Unforgiven presenta a Eastwood como un pistolero anciano cuya alma quedó marcada por la violencia de su pasado. Este filme entrega uno de sus mejores trabajos como director y actor.

Además, la película fue un éxito rotundo, ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, al Mejor Director, a la Mejor Edición y al Mejor Actor de Reparto.


Pale Rider (1985) 

En esta historia Clint es El Predicador, quien acude al rescate de un pueblo minero indefenso a punto de llegar al éxito o al fracaso, si llega a manos de Coy LaHood. En Pale Rider existe familiaridad y temas clásicos. Es simple, enalteces al héroe, odias a los villanos, y el bien triunfa sobre el mal.


The Outlaw Josey Wales (1976)

The Outlaw Josey Wales se estrenó cuando el género Western estaba quedando fuera de los gustos de mucha gente. Sin embargo, es una pieza llena de acción y humor y, al final de todo, fue una raya más para el tigre Eastwood; le valió la consolidación (mucho más) de la reputación como director talentoso.


Million Dollar Baby (2004) 

Esta película fue sinónimo de frustración para Clint, pues no lograba que los socios de Warner Bros. dieran luz verde al presupuesto que necesitaba, pero logró convencer a Lakeshore Entertainment y luego se las arregló con los costos.

Million Dollar Baby logró recaudar casi USD 220 millones y ganó cuatro de sus siete nominaciones a los Premios de la Academia.


A Perfect World (1993)

A Perfect World nos muestra al convicto Robert ‘Butch’ Haynes (Kevin Costner) y el joven Phillip ‘Buzz’ Perry (TJ Lowther), quienes hacen que vivas una montaña de emociones, desde la alegría hasta el miedo y el terror.


Mystic River (2003)

Clint Eastwood está a cargo de la dirección, mientras que Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Marcia Gay Harden protagonizan la adaptación cinematográfica de Mystic River de Dennis Lehane.

La película obtuvo cuatro nominaciones al Oscar (y dos victorias). Aunque la crítica consideró que esta vez el trabajo Eastwood no superó las expectativas, logró hacer una excelente representación del libro, que no necesariamente debía ser exacta.


Letters from Iwo Jima (2006)

Clint viajó hasta la Segunda Guerra Mundial con esta película, que fue una elección arriesgada, debido al contexto político de la época, pero aún así decidió recrear las salvajes vivencias y pérdidas que dejó la guerra para los soldados de ambos lados.


Bridges of Madison County (1995)

Aquí estamos en presencia de un romance cálido entre Meryl Streep y Clint, quienes dejan ver una química indudable en sus roles. Por su parte Eastwood, conmueve y ablanda el corazón con su performance como un fotógrafo de National Geographic que comparte amorío intenso con una mujer de Iowa.


White Hunter, Black Heart (1990)

En esta historia Clint encarna a John Wilson, quien está en la misión de disparar a un elefante durante la creación de The African Queen. Inicialmente es machismo puro, pero al final, revela la verdad de su personaje, quien no es lo que cree ser.


Honkytonk Man (1982)

Un cantante de Country (Eastwood) y su sobrino (su hijo Kyle) emprenden un viaje para llegar al Grand Ole Opry, donde fue invitado para una audición. Es un drama musical bastante divertido que se basa en la vida de Jimmie Rodgers.