Boom!Cine & TV

Ya hay más detalles sobre «The Lion King» y falta poco para el estreno

Se espera que el remake de Disney de The Lion King sea uno de los mayores éxitos de taquilla del verano. El filme live action revivirá al clásico animado de 1994 usando efectos visuales fotorrealistas, haciendo que vivamos la experiencia de un ameno documental de National Geographic (pero con más emotividad).

Aunque hay mucho hype por esta película, desde que salió el primer tráiler, los fanáticos expusieron la duda sobre cómo el remake de The Lion King se diferenciará de la película original.

En vista de que lo que nos han mostrado en tráilers han sido momentos tomados directamente del filme del 94, con el cambio de «acción en vivo», es válido cuestionar qué es lo que veremos en pocos meses. No obstante, Jon Favreau, el director del remake, tiene la respuesta a tus dudas.


 Nostalgia e innovación

Slash Film tuvo la oportunidad de hablar con Favreau en el set de TLK y habló sobre su enfoque entre la nostalgia y la innovación para volver a contar este cuento clásico sin que sea «más de lo mismo». Se basó en la creación de una nueva narrativa estética y un estilo «más realista» en todos los sentidos posibles.

«Cuanto más lo miramos, más desafiamos la historia. Había ciertas cosas que debían abordarse para que se sintiera más apropiado para este medio. Pero en cuanto a los personajes, la historia, los temas, la música, realmente sentimos que las personas estaban muy conectadas con el original».

El director consideró que si alguien que está viendo la película es un fan real de la original, te sentirás muy identificado. «Pero si miras bien de cerca, te darás cuenta de que en realidad nos estamos tomando muchas libertades e incluso estamos cambiando las cosas ligeramente con escenas, estructura y humor».


El ciclo de la vida

Por otro lado, con respecto a lo que están dejando ver en lo tráilers, Favreau dice que es intencional. Además dijo que, posiblemente, cuando los espectadores vean el Ciclo de la Vida, podrán pensar que fue toma por toma, pero realmente no es así. En pocas palabras, algo cambió, pero quizás solo verás lo que recuerdas.

«(…) Es simplemente entender cómo funciona la memoria, seguidamente cuáles son las expectativas y luego poder hacer cosas como ‘creo que podemos darle más humor aquí’»

Además, comentó que también pudo haber cambios en la caracterización de cualquier personaje «para sentirnos más consistentes con el resto de la película, o más actuales y no que no parezca que sea algo de una era diferente».

Ahora bien, aún hay dudas sobre las secuencias musicales. Sin embargo, está bien que Jon haya considerado que no eran tan necesarios; no es como si fuese a revelar todo sobre la película, sabiendo que ya falta poco para su estreno: 19 de julio de 2019.