Música

7 canciones de Elton John que debes conocer para poder ver «Rocketman»

Tras un exitoso paso por el Festival de Cannes, Rocketman está lista para hacer su debut en las salas de cine ante el público en general, especialmente los fanáticos de Elton John, quienes tienen altas expectativas con respecto a esta película.

Como sabemos que los fanáticos de Elton estarán coreando todas las canciones que aparezcan en la película, hemos decidido hacer una selección de 7 temas esenciales de su repertorio para que aquellos que no están familiarizados con la música del cantante, puedan prepararse para que disfruten de la película a plenitud.

Rocket Man

El tema que da título a la película y que es uno de los absolutos clásicos del cantante, debido a que estuvo inspirada en gran parte por la carrera espacial. De hecho, esta canción hizo que durante mucho tiempo se refirieran a Elton bajo este apodo.


Tiny Dancer

Fue incluida en el álbum Madman Across the Water, y lanzada como sencillo en 1972. Este tema habla sobre el espíritu de la California de los 70s.


Bennie and the Jets

La creatividad de Elton no conoce límites al momento de componer sus canciones. Prueba de ello es este tema que narra la historia de una banda ficticia de la que el cantante es fanático.


Your Song

Hay canciones que sencillamente no tienen un mayor significado más allá que los pensamientos románticos de una persona hacia un ser querido. Este tema es considerado como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de acuerdo con la revista Rolling Stone.


Something About the Way You Look Tonight

Fue el primer sencillo de su vigésimo sexto álbum de estudio, pero luego fue incluido como sencillo doble junto a Candle in the Wind en 1997 tras la trágica muerte de la Princesa Diana.


Don’t Go Breaking My Heart

Esta colaboración junto a la cantante británica Kiki Dee es una de las más recordadas del repertorio debido a su ritmo, y también por las comparaciones que se hicieron entre este tema y Ain’t No Mountain High Enough de Marvin Gaye y Tammi Terrell.


Candle in the Wind

El tema que fue dedicado a dos de las mujeres más icónicas del siglo XX, la primera versión de 1973 fue escrita en honor a Marilyn Monroe, quien había muerto 11 meses antes de su publicación.

La segunda versión y la más famosa fue la realizada en 1997 en honor a la Princesa Diana tras su fatídica muerte. Esta versión es el segundo tema más vendido de todos los tiempos con 33 millones de copias vendidas en todo el mundo.