Videojuegos

Top 5: videojuegos que se convirtieron en series de TV

Sony creó un estudio llamado PlayStation Productions, el cual se encargará de adaptar sus videojuegos a las pantallas, y uno de sus primeros proyectos será Twisted Metal. Tony Vinciguerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, dijo que el show de TV aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Por otro lado, Tony confirmó que la película de Uncharted está en «desarrollo avanzado». El filme será una precuela de los juegos, con Tom Holland interpretando a un joven Nathan Drake.

Ahora bien, ya que sabemos que en los próximo años habrá contenido nuevo salido directamente desde el mundo gamer, traemos un top 5 de los mejores videojuegos que se convirtieron en series de TV.

 


Pokémon

Esto no tenemos que explicarlo. Los primeros juegos de Pokémon llegaron a la vida de muchos entre 1996 y 1997, luego vinieron las series de TV y desde entonces han pasado más de 20 años de este ícono de la cultura pop.


Sonic The Hedgehog/ Sonic SatAM

Sonic the Hedgehog ha tenido muchos shows desde Sonic X hasta Adventures of Sonic the Hedgehog, pero los fans reales creen que Sonic SatAM fue el mejor de los programas debido a que tiene una historia más oscura y dramática.

La serie animada se emitió en 1993 y no tuvo tanta conexión con la historia de los juegos.  Desafortunadamente el show fue cancelado tras dos temporadas.


EF: A Fairy Tale of The Two 

Pese a que EF cuenta historias de amor y puede ser un poco melodramática -al igual que Air TV y Clannad– este show tiene un toque de fantasía en su ambiente que lo vuelve llamativo y aún más interesante.


Clannad

Clannad es una historia romántica y familiar. En el juego, la historia se divide entre la chica que eliges para que sea el amor de tu vida, mientras que en el anime, el protagonista es un estudiante apático de secundaria que conoce a una chica muy dulce e introvertida.

Veredicto: recomendada para quienes no le temen a lo cursi.


Castlevania

El primer lanzamiento del juego Castlevania fue en 1986. El juego atrapa gracias a su estilo gótico-supervivencia-acción-horror, todos esos componentes le valieron el éxito que finalmente llamó la atención de Netflix.

Castlevania tiene uno de los mejores villanos escritos donde sus emociones y acciones son comprensibles y fascinantes. Sus dos temporadas valen la pena, y seguramente la tercera entrega será igual de emocionante que sus antecesoras.