Cine & TV

Lo que se sabe hasta ahora sobre «Tenet», el nuevo filme de Christopher Nolan

Christopher Nolan ya anunció que su próximo hit será Tenet, una película de la que, hasta ahora, se saben pocos detalles. Sin embargo, hay suficientes como para estar emocionados desde ya gracias al historial que guarda el director que creó la joya Batman: The Dark Knight.

Además, tenemos a Memento, The Prestige, Inception y Dunkirk, antecedentes válidos que consagraron a Nolan como uno de los cineastas más confiables de la industria. Con respecto a Tenet, hay varios datos que sabemos por el momento, y gradualmente sabremos más, a medida que avanza la producción.

Vale destacar que Christopher Nolan es muy reservado, ¡pero algo sabemos y te lo contamos a continuación!


Tenet

La película viene de la mano de Warner Bros., Nolan está utilizando IMAX y formato 70 mm para el proyecto, que llegará a los cines el 17 de julio de 2020. WB describió a Tenet como «una acción épica que evoluciona desde el mundo del espionaje internacional».

La filmación de la próxima película de Christopher tendrá lugar en siete países.

Reparto

John David Washington encabeza el elenco junto a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Michael Caine y Kenneth Branagh.

Producción

La producción está a cargo de Nolan y su esposa Emma Thomas con Thomas Hayslip como productor ejecutivo. Además, Hoyte Van Hoytema (Interstellar) está trabajando como directora de fotografía, mientras que Ludwig Göransson (Black Panther) está componiendo la banda sonora.

El resto del equipo detrás de cámaras incluye al diseñador de producción Nathan Crowley (The Dark Knight ), a la editora Jennifer Lame (Manchester by the Sea), al diseñador de vestuario Jeffrey Kurland (Dunkirk) y al supervisor de efectos visuales Andrew Jackson (Mad Max: Fury Road).

Clasificación

Es posible que la película se lance con una clasificación PG-13/ 12, ya que si sale en verano lo más lógico es que busque adaptarse a la audiencia más amplia posible. Además, cada una de las películas de Nolan -salvo Memento, Following e Insomnia- ha recibido una calificación para familias, por lo que tiene sentido que el proyecto de 2020 sea family friendly.

 

Tráiler

Teniendo en cuenta el patrón de Nolan (julio-agosto), generalmente lanza su primer tráiler un año antes de la película. Así que podríamos echar un vistazo a la película por primera vez en los próximos meses.