Música

10 cosas que probablemente no sabías sobre Björk

Björk no es tu artista común. En realidad, nada de lo que ha hecho la cantautora islandesa en su carrera de 26 años como solista se ha limitado a la normalidad; ella no es cuadrada y, además, se convirtió en un referente musical y de moda. Y ahora que te recordamos lo cool que es Björk, te contamos que… ¡Viene a México!

Cornucopia es el show con el que deleitará a los mexicanos el próximo mes de agosto en el Parque Bicentenario.Son tres fechas que vienen con unos boletos que quizás pueden ser costosos para los ojos de algunos espectadores. De hecho, ya hay memes en Twitter sobre este tema.

Pero eso queda en tus manos si vas o no a ver qué tan maravilloso es Cornucopia. Mientras tanto, enlistamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre Björk.


El nombre

Su nombre debe ser pronunciado «Beyerk» y no «Bee-york». Mucha gente no lo sabe, otras sí.


Army Of Me (1995)

El video de Army Of Me, el cual dirigió  Michel Gondry, fue prohibido por MTV luego de los bombardeos de la ciudad de Oklahoma el mismo año.

El audiovisual mostraba una a escena en la que coloca una bomba para despertar a su amante que está dormido dentro de un museo de arte.


Intento fallido

1981 fue el año en el que  Björk y el grupo de jazz Stifgrim, intentaron batir el Récord Mundial Guinness por el show más largo en vivo. Resultado: fallaron.

Inspiración

Considera que Sir David Attenborough es su «mayor influencia musical», pues se sintió identificada con «su sed de explorar territorios nuevos y salvajes».


Not Jet Girl

Björk rechazó el papel de Jet Girl, compañera y amante de Tank Girl, en la adaptación cinematográfica de 1995 del cómic Tank Girl. Posteriormente Naomi Watts se hizo cargo del personaje.

De su niñez

El álbum favorito de Björk cuando era niña fue Kimono My House de Spark. Un pop teatral que fungió como una reacción opuesta al gusto hippy de su madre.


Historia

El abuelo de Björk trabajó en la construcción del Hotel Borg en el centro de Reikiavik,; se encargó del cableado. Este hotel  fue un lugar de reunión para muchas bandas de punk en los años 80, incluido Tappi Tikarrass.


Primer papel

Al contrario de lo que muchos creen, Dancer In The Dark no fue el primer papel de Björk en el cine. En 1986 tuvo participación en The Juniper Tree, del director Netzchka Keene.

Fue una adaptación de un cuento de hadas de los hermanos Grimm que se estrenó en el Festival de Sundance de 1991.


Medulla

El título de Medulla (2004) proviene de la palabra latina «médula». La eligió por su naturaleza corporal y blanda. Ella quería que el álbum se alejara del cerebro y la racionalidad y mutara hacia una forma más «intuitiva y corporal» de hacer las cosas.

Cover Me

Las voces de Björk para Cover Me de Post se grabaron en una cueva infestada de murciélagos en Nassau, Bahamas.