Cine & TV

¿Por qué el remake de «Aladdin» ha sido tan controversial?

La Bella y la Bestia, Maléfica, El Rey León, por mencionar algunos de los remakes o versiones live action de Disney que han gozado del respaldo del público y de la crítica. Pero en este grupo no ha entrado aún Aladdin, que ha sido quizás el remake más controversial que hayamos visto hasta ahora.

Y es que desde que fue anunciada su realización, la nueva versión de Aladdin ha sido recibida con escepticismo por parte de los fanáticos, quienes aseguran que era una joya que no ha debido tocarse y que su versión animada fue perfecta.

Es por ello que hemos decidido recopilar algunas de las razones por las que este remake ha levantado tanta polémica entre los fanáticos.

Todos los remakes han sido controversiales en cierta forma

Si bien la práctica comenzó en 1996 con la nueva versión de 101 Dálmatas, fue en 2010 cuando Disney vio que esta fórmula resultaba muy lucrativa gracias al éxito que tuvo Alicia en el País de las Maravillas de la mano de Tim Burton, pese a las críticas que tuvo en su momento.

Desde entonces, no ha habido reparo en ir por nuevas versiones de los clásicos porque han demostrado ser lucrativas en taquillas, pese a lo que digan los críticos y el público.


Los cambios

Para lograr un mayor impacto en la audiencia, los guionistas se han ingeniado algunos cambios en las historias para que sean cónsonas con los tiempos que se están viviendo en la actualidad.

En el caso de Aladdin, el hecho de que Will Smith haya sido el elegido para tratar de llenar los zapatos que dejó Robin Williams, fue el cambio que más sacudió a los seguidores de la historia.


Guy Ritchie como director

La selección de Guy Ritchie resultó extraña para muchos fanáticos, debido a que Guy no es el primer nombre que se viene a la mente al momento de pensar en una película familiar, cargada de romance, humor y grandes momentos musicales.

Ahora bien, Guy es un excelente director de películas de acción de alto calibre, donde la rudeza, la criminalidad y la tensión son elementos que sabe trabajar a la perfección.

No queremos decir que Guy no tenga las credenciales para haber asumido este remake, pero si nos levanta ciertas dudas y preocupaciones.


Los extras

Evidentemente para esta cinta se necesitaron muchos extras para complementar las escenas en Agrava, el detalle está en que los extras contratados no eran personas de color en su mayoría, y para solventar esta situación, la producción decidió aplicar maquillaje a los extras para oscurecerles la piel y que pasaran inadvertidos.

Esto salió a la luz pública y generó mucha controversia alrededor de la producción, de acuerdo con ScreenRant. Nos tocará esperar a ver el resultado final, el cual determinará si la película sale ilesa o no de todas estas controversias.