Cine & TV

Lo que necesitas recordar antes de la 3ra temporada de «The Handmaid’s Tale»

Mientras los fanáticos de Game of Thrones aún lloran por el final de la serie, los fanáticos de The Handmaid’s Tale están celebrando el próximo estreno de la tercera temporada en el mes de junio tras una segunda temporada que estuvo llena de tensión hasta el último momento.

En la tercera temporada veremos a una June (Elisabeth Moss) mucho más decidida a resistir a la tiranía en la que se encuentra Gilead, tal como ella misma lo dijo en el primer avance de la temporada que vimos hace algunos meses.

Pero antes de adentrarnos en esta nueva etapa, vale la pena recordar algunos puntos claves de la segunda temporada y lo que implicarían en el desarrollo de los acontecimientos en la nueva temporada de The Handmaid’s Tale.

¿Cuál fue el final de la 2da temporada?

June en su intento de escapar de Gilead hacia Canadá, en el último momento decide que sea Nicole (su hija recién nacida) la que huya junto a Emily (Alexis Bledel). La razón por la que June tomó esta decisión, fue el hecho de que su primera hija Hannah aún se encuentra en Gilead y desea rescatarla.

Esta decisión fue muy criticada por los fans, quienes se decepcionaron ante el hecho que June haya decidido quedarse.

De vuelta a Gilead

Tras este hecho muchos pensaríamos que el destino de June iba a ser las Colonias, debido a que desafió nuevamente al orden y las leyes del país, pero tal parece que en esta temporada veremos a una June dar la pelea por la libertad del país.

Warren Littlefield, productor ejecutivo de la serie, comentó a USA Today que en el primer episodio de la temporada veremos a June de vuelta a Gilead 10 minutos después de lo sucedido al final de la temporada anterior.

«Veremos la reacción de Serena Joy al saber que Nicole, a la que considera su hija, se ha ido a Canadá pero no con June, lo que trae consigo una serie de ramificaciones debido a que se convierte en un interés multinacional. Todos quieren a Nicole, pero el punto es ver quien tiene el derecho moral y legal para tenerla.»

La tía Lydia

Uno de los personajes claves de la serie estará de vuelta, la tía Lydia regresará pero no de la misma forma en la que la hemos visto en las dos temporadas debido al ataque que sufrió a manos de Emily, que pudiera o no haber acabado con su vida.

Sea como sea, en esta temporada se espera que veamos mucho más del pasado de Lydia, tal como lo confirmó el productor Littlefield para la misma publicación.

«Muchos de nuestros fans han preguntado por esto, y estamos muy felices de que a lo largo de la temporada veremos más del pasado de Lydia, y lo que la llevó a ser la persona que hemos visto en el show.»

¿Quién ayudará a June?

El escape de Nicole en la temporada pasada fue producto de un trabajo en equipo, June no hubiera podido lograrlo sin la ayuda de Nick, Serena y Rita, quien hasta ahora había sido un personaje bastante bajo perfil, pero que no podemos esperar a ver su reacción tras el regreso de June.

Otra figura que será trascendental en esta temporada será el misterioso Comandante Lawrence, quien fue una figura fundamental para ayudar a Emily en su escape y quien será una de las figuras de poder en la resistencia Mayday.

Acá les dejamos el último tráiler antes del estreno de la temporada, para que su emoción sea la misma que la nuestra por ver los nuevos capítulos de The Handmaid’s Tale.