Boom!Cine & TV

10 curiosidades sobre las mejores películas de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es de esos directores que le ofrecen al espectador una experiencia fuera de lo común. Se vale de historias no lineales, la violencia estilizada y un humor muy característico. Y todos estos elementos han hecho que a través de los años él se haya convertido en uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

No dudamos que Once Upon a Time in Hollywood será una grata sorpresa y no le pedimos menos a Quentin, pero mientras llega el estreno de su novena película, vamos a contarte varias curiosidades sobre sus mejores proyectos.

Sus películas están tan llenas de mensajes subliminales, easter eggs y referencias de la cultura pop, y aquí van algunos datos interesantes que quizás no conozcas sobre algunas de sus películas más icónicas.


Kill Bill Vol.2

Esta escena de Michael Park fue grabada en un burdel de México y las mujeres que se ven en el set son prostitutas en la vida real.


Django Unchained

Aunque Tarantino había olvidado a qué persona hizo guiño en la película, los fans identificaron que era Crazy Craig Koons (Pulp Fiction) el bisabuelo del Capitán Koons.


Kill Bill Vol. 1

En esta escena, la parte inferior de los zapatos de Black Mamba dicen «Fuck U» (jódete).


Inglourious Basterds 

Cuando los bastardos se infiltran en el cine, uno de ellos se presenta como «Antonio Margheriti», que en realidad es el nombre de un director de horror italiano, muy admirado por Tarantino y Eli Roth.


Reservoir Dogs

En la película, se revela que Mr. Blonde (Michael Madsen) es Vic Vega…. Sí, comparte el mismo apellido que Vincent Vega (John Travolta) el asesino a sueldo de Pulp Fiction.


Pulp Fiction

Uma Thurman rechazó el papel de la ahora icónica Mia Wallace, pero Tarantino ya estaba decidido a que ella era la indicada, así que le leyó el guión a través de una llamada y la convenció de tomar el rol.


Kill Bill Vol.1

Durante el rodaje de PF, a Uma y Quentin se les ocurrió el concepto de Kill Bill, y en su cumpleaños número 30, Tarantino le entregó el guión y le ofreció el papel de «La novia».


Four Rooms

Bruce Willis ayudó a Tarantino en el segmento The Man From Hollywood para Four Rooms. 

Actuó de forma gratuita y no apareció en los créditos pues esto va en contra de los códigos del Screen Actors Guild (SAG), y así lograron evitar una demanda.

 


Inglourious Basterds

La película casi no pasó, pues Tarantino estaba bajo un gran estrés en vista de que no conseguía el actor adecuado para encarnar al complejo y dinámico Coronel Hans Landa.

Finalmente apareció Christoph Waltz, quien se ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su gran actuación.