Boom!

Caso James Charles: todas las celebridades que se han manifestado en su contra

El popular youtuber y vlogger de belleza, James Charles saltó a la fama como uno de los influencers de redes sociales más populares del mundo. En el proceso de crecimiento como famoso, James estuvo envuelto en varios escándalos y unas que otras controversias menores, pero aún así logró acumular 16,5 millones de seguidores.

A paso galopante, el beauty boy se convirtió en el primer embajador masculino de la marca CoverGirl. Sin embargo, vale mencionar que en su camino a la fama contó con el apoyo incondicional de su colega Tati Westbrook, quien era su amiga y mentora. Pero algo pasó y Tati decidió cortar la relación.

Westbrook, en un video de 43 minutos hizo una serie de acusaciones serias contra Charles, y esto causó que el maquillador de 19 años perdiera tres millones de suscriptores -y contando- en solo unos días  y es la estrella de la última fiesta de cancelación de Internet.

No obstante, Tati no es la única que ha hablado en contra de Charles, pues algunas de las grandes estrellas de los medios sociales, así como muchas de las celebridades famosas que apoyaban a James, se unieron a la campaña de «distanciamiento» del chico al que acusan de aprovechador y acosador.

A continuación, desglosamos la lista de celebridades que alzaron su voz contra el famoso y controvertido youtuber.


Tati Westbrook

Lo que ocasionó la ruptura de la amistad fue (indirectamente) Sugar Bear Hair, un suplemento de belleza que es la competencia directa de Westbrook: Halo Beauty.

Durante el primer fin de semana de Coachella, Charles publicó una foto en sus stories de Instagram con el tag de la competencia de Tati y, por supuesto, ella no estaba emocionada. El beauty boy se disculpó pero, según Westbrook, él le ocultaba ese «secreto» y además, estaba hablando mal de ella a otros en la comunidad de YouTube.

Todo esto lo contó Westbrook el 10 de mayo en video llamado BYE SISTER. En el audiovisual acusó a Charles de manipular sexualmente a los hombres y amenazar con arruinarlos. El video acumuló más de 38 millones de visitas en cuestión de días.

«Estás usando tu fama, tu poder, tu dinero para jugar con las emociones de la gente. Estás amenazando con arruinarlos. Estás amenazando con avergonzarlos. Y estás haciendo eso para que se comporten sexualmente a tu favor, incluso si son heterosexuales. ¿Y sabes qué? Eso no está bien», dijo Tati.

Por su lado, James Charles publicó un video de disculpas de 8 minutos, pero la gente realmente no mordió el anzuelo.


Jeffree Star

El magnate de la belleza de 33 años se lanzó a Twitter después del explosivo video de Westbrook y afirmó que sus acusaciones son «100% verdaderas».

«Hay una razón por la que Nathan (su novio) prohibió que James Charles volviera a venir a nuestra casa. Hay una razón por la que no lo he visto desde el cumpleaños (de Westbrook) en febrero. Es un peligro para la sociedad. Todo lo que Tati dijo es 100% cierto», escribió Star en Twitter.

Luego retiró esos comentarios y posteriormente ha estado celebrando por el aumento en los suscriptores de YouTube de Tati Westbrook.


Shane Dawson

El youtuber no se enfrentó directamente a Charles, pero dio a conocer su postura al mostrar un apoyo muy verbal y sutil a Westbrook y a Halo Beauty. No obstante, reconoció que todo el drama y el odio no es algo de lo que hay que estar feliz o alegrarse:

«Hoy quiero enfocarme en cosas buenas. Siento que me envenené con el té al ver todo este drama. Envíe un buen mensaje de texto a un amigo hoy. Dele un abrazo a alguien. Envíe un enlace a su video musical favorito. No sé… Algo bueno. Creo que todos necesitamos eso ahora mismo».


Zara Larsson

La cantante sueca dijo que las afirmaciones de Westbrook sobre los intentos de Charles de atraer hombres heterosexuales reflejaban una experiencia personal, pues -supuestamente- fue testigo de lo que «sucedió» entre Charles y su novio:

«Le escribió a mi novio al DM varias veces sabiendo muy bien que es hetero». Luego rectificó y dijo que fue «solo un Dm y algunos comentarios debajo de las imágenes».

Otros nombres reconocidos que están de acuerdo con las acusaciones, son Anthony Amorim, Gage Gomez y Marlena Stell.


Más famosos en la lista

Entre los tres  millones de seguidores que perdió Charles, hay grandes nombres de la industria del entretenimiento y la música, entre ellos están Kylie Jenner, Kim Kardashian, Ariana Grande, Demi Lovato, Shawn Mendes, Miley Cyrus, Katy Perry e Iggy Azalea, entre otras.

Pero James tiene quien lo defienda (o algo así), y es otro personaje amante de las polémicas: Logan Paul. El reconocido youtuber en Impaulsive, su podcast semanal, recomendó a las personas que «realmente piensen en lo que están diciendo» cuando se refieren al beauty boy como «depredador sexual».

«No me gusta James Charles… Pero el crimen no encaja con el castigo», resaltó. Además, aclaró que no lo está defendiendo y dijo: «Denle un respiro, por favor».