Cine & TV

«Arthur»: ¡Así la Internet celebró la boda gay de Mr. Ratburn!

Por si no sabías, la serie animada infantil, Arthur, todavía está en el aire, va por la temporada 22 en PBS Kids. Y… ¡Sorpresa! el profesor de Arthur, el muy querido Mr. Ratburn, es gay: oficialmente, con boda y todo incluido. Por supuesto la Internet y la comunidad LGBT está celebrando esta noticia.

El lunes se estrenó el episodio Mr. Ratburn and Someone Special, en el que Arthur y sus amigos se sorprenden al descubrir que el señor Ratburn está comprometido, principalmente jamás se hace evidente que sus maestros realmente tienen vidas fuera de la escuela. «Cuando van a casa, afilan lápices, comen col rizada y sueñan con las tareas», dice Buster en el capítulo, y asegura que “¡Ni siquiera duermen! Simplemente (…) ven documentales».

Al principio, la pandilla cree que Patty, la hermana Ratburn, es su prometida. Pero, en el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky descubren que en realidad se está casando con un hombre.

En el episodio nunca se dice en voz alta que el marido de Ratburn es un hombre. Simplemente tiene el mismo estilo que los demás invitados, elegante, de acuerdo a la gala, y solo hace un guiño a los niños. Nunca reconocen que es una boda gay.

Vale recordar que no es la primera vez que el Arthur Verse presenta un personaje gay. En Postcards From Buster (2005), el conejo visita Vermont para aprender cómo se produce el azúcar de arce. Mientras estaba allí, conoció a varios niños cuyas madres eran lesbianas, a lo que comentó: «¡Chico, son muchas madres!».

PBS se vio forzado a remover ese capítulo Postcards From Buster antes de que saliera al aire, pues la exsecretaria de educación de George W. Bush, Margaret Spellings, pidió que retirara el episodio por temor a lo que los niños pudieran estar expuestos.

La palabra «lesbiana» no se usó en el episodio, como el Sr. Ratburn no usa la palabra «gay» en el estreno de Arthur. 

Celebración

Ahora bien, vamos a quedarnos con la parte buena: cada día se introduce de forma natural la realidad de las personas, cada vez más «las minorías» están teniendo voz en la pantalla chica, en programas infantiles, y pues es la vida misma. Habiendo dicho esto, recopilamos las mejores reacciones en redes sociales ante la boda gay en Arthur.