Cine & TV

5 preguntas que dejó en el aire «The Bells», el penúltimo episodio de «GoT»

«Siempre he odiado las campanas, suenan por el horror, un rey muerto, una ciudad bajo asedio», le dijo Lord Varys a Tyrion en la segunda temporada de Game of Thrones. Ahora, más que nunca esas líneas están resonantes en las cabezas de los espectadores luego de ver el caos que reinó en The Bells, el penúltimo episodio de la octava entrega.

The Bells, entre tanta sangre y cenizas, también dejó varias preguntas en el aire que nos encantaría responder, pero solo podemos hacer conjeturas. Sabemos que todo, absolutamente todo, puede pasar cuando se está en busca del Trono de Hierro.


¿Qué sucede en el Norte mientras hay guerra en el Desembarco del Rey?

La acción se extendió desde Dragonstone a King’s Landing y dejó al Norte como un misterio, como algo que nadie menciona.

Aún quedan muchos personajes clave en Winterfell: Bran y Sansa. El primero, tiene la sabiduría total de la historia de Westeros, y se espera que eso «sirva» para que «haga algo». Mientras que la pelirroja, parece tener una especie rivalidad con Daenerys, a quien no considera su reina, y no hay dudas de que ellas se van a enfrentar de alguna forma (si es que Arya no mata a Dany).


¿Hacia dónde va Arya?

Sandor invitó a Arya a que se aleje de la venganza, pero después de todos los horrores que vio, no está claro si seguirá el consejo de Clegane. Nada está claro, no sabemos cuál será su siguiente paso, y surgen varias interrogantes: ¿Le dirá adiós al Desembarco del Rey?, ¿va a intentar matar a Daenerys?


¿Qué significado tiene el caballo?

the bells

The Bells llega a su fin y Arya se topa con un caballo blanco. De la nada, lo acaricia y lo monta fuera de la ciudad. Entonces, es aquí en donde nos vamos hacia lo bíblico: «Y miré, y he aquí un caballo pálido: y el nombre que se sentó sobre él fue Muerte, y el Infierno lo siguió».

¿Significa entonces que una chica está apartándose del camino del odio, o solo es un caballo normal?


¿Tyrion se volverá contra Dany?

Tyrion observó a Daenerys hacer muchos movimientos cuestionables y pese a todo, estuvo ahí. Le dijo que desistiera al oír las campanas, ella dijo que lo haría. Ya sabemos cómo fue la historia. La Mano de la Reina quedó sin acciones, sus consejos quedaron de lado. Ahora, Tyrion estaba profundamente perturbado por lo que vio, de eso no hay la menor duda.

Es evidente que ya no puede seguir apoyando ciegamente a Dany después de todo el caos que causó. Hay una diminuta posibilidad de que lo acontecido empuje a Tyrion a darle la espalda a su reina, pero, ¿será capaz de hacerlo? Ya lo veremos.


¿Cuál será el final de GoT?

Muchas personas en redes sociales creen que un posible escenario es: Arya matando a Dany para que Jon se quede con el trono. También consideran que Jon podría (no creemos) matar a su reina para que Sansa asuma el control de los Siete Reinos.

the bells

Como ya lo hemos dicho, todo puede pasar ahora que se acerca el final. Después de 72 episodios, todo se resumirá en una entrega de aproximadamente 80 minutos, y luego el espectáculo dirá adiós para siempre. Vaticinamos que habrán sentimientos encontrados y fanaticada dividida.