Música

¿Quién será el ganador o ganadora de «American Idol» esta temporada?

American Idol ha sorprendido a propios y a extraños con el éxito que ha tenido en esta temporada, no solo a nivel de audiencia sino que además por el grupo de cantantes que logró armar este año, del cual puede salir un ganador o ganadora que reafirme una vez más la clave del éxito del programa. Sus artistas se convierten en auténticas superestrellas.

En esta etapa de la competencia son solo 5 los artistas que quedan rumbo a la final, por lo que hemos querido evaluar un poco su desempeño dentro del show para así determinar quién ganará esta temporada.

Madison Vanderburg

Desde su audición los jueces catalogaron a Madison como la próxima Kelly Clarkson, lo cual dice mucho teniendo en cuenta que existe un parecido importante entre las voces de ambas. Sin embargo, Madison se ha ido creando su propia identidad dentro del espacio, reafirmando una y otra vez que es quien tiene la mejor voz entre los finalistas.


Wade Cota

La voz de Wade es particular y no es para todo el mundo, lo que le ha traído muchas críticas en las redes sociales debido a que competidores que ya fueron eliminados tenían mejor voz que él. La realidad es que Wade ha logrado conectar con la audiencia y podría sorprender aún más.


Laine Hardy

Laine fue eliminado la temporada pasada justo antes de los shows en vivo, pero este año volvió con todo y se ha convertido en uno de los favoritos para ganar la competencia. La clave de su éxito en el show ha sido la buena selección de los temas que ha interpretado, todos se han ajustado a su estilo y voz.


Alejandro Aranda

Alejandro ha roto los paradigmas y los esquemas de este espacio desde su audición, demostrando sus virtudes en la guitarra y en el piano. Puede que su voz no llegue a notas altas, pero es justamente el estilo calmado y suave de su voz lo que ha cautivado a toda la audiencia.


Laci Kaye Booth

Laci tiene un estilo country pop, pero la hemos visto cantar canciones de diversos géneros, por lo que sería injusto limitarla a un solo estilo musical. El detalle es que esta semana estuvo a punto de ser eliminada, por lo que puede que sus chances de llegar hasta la final no sean los mayores.


Pero, ¿quién gana?

La final es dentro de dos semanas y será con tres finalistas tal cual como el año pasado. Tras haber visto el desempeño durante toda la temporada de Idol, creemos fielmente que los que estarán compitiendo en la final de este año serán Laine, Madison y Alejandro.

Ahora bien, dado el estilo de sus presentaciones, la manera en la que nos ha cautivado a todos con su talento y toda la expectativa que ha generado a su alrededor, creemos que el próximo American Idol será Alejandro Aranda.

Alejandro no sería el típico ganador de esta competencia, lo que representa un cambio importante para el programa, porque si bien no es el que tiene la mejor voz, no hay duda de que es el más talentoso de todos, por lo que nos declaramos #TeamAlejandro hasta el final.