Cine & TV

La teoría sobre el destino de Arya y el caballo blanco en «Game of Thrones»

Estamos a una semana de que Game of Thrones llegue a su desenlace definitivo y son más las preguntas que tenemos que las respuestas, especialmente ahora que Arya salió de Desembarco del Rey en un caballo blanco tras un capítulo agonizante y desesperante.

Tras dejar atrás su deseo de matar a Cersei, Arya deja el castillo pero se encuentra sumergida en toda la tragedia que se vivió en las calles de Desembarco del Rey por Daenerys y Drogon. Milagrosamente Arya sobrevivió a todo eso, pero ahora con una nueva misión en mente: ponerle fin al reinado de terror que está a punto de comenzar en manos de la «reina loca».

Arya ya acabó con el Rey de la Noche (cosa que no vimos venir), y aunque en el episodio no hubo declaración como tal de que mataría a Daenerys, el ver cómo sobrevivió a la muerte y a toda la destrucción que la rodeó, especialmente la de la madre y su hija que intentó ayudar, es claro cuál será su próximo paso.

Arya nunca fue la mayor admiradora de Daenerys, pero ahora que todos le temen la reina dragón, pareciera que no existiera otra opción para ella.

Vale la pena destacar lo simbólico de la escena, Arya deja la ciudad en un caballo blanco como todo un caballero con armadura, convirtiéndose así en la guerrera que siempre quiso ser. Esta escena evoca una línea del nuevo testamento, describiendo a los cuatro jinetes del Apocalipsis:

«Miré, y he aquí, un caballo en cenizas; y quien se sentaba en él llevaba consigo el nombre de Muerte».

Si esto es cierto, entonces veremos como Arya se convierte en la vengadora absoluta de todo Westeros, porque habrá acabado con las mayores amenazas que habrá conocido el país. Claro está, todo esto si Jon Snow lo permite.

¿Esto también pudiera significar que esta acción podría llevar a Arya a una muerte segura? No creemos que pudiéramos soportar un golpe tan fuerte como ese.

El caballo también trae a colación aquel que Daenerys recibió como un regalo de bodas por parte de Khal Drogo. En este caso, es un recuerdo de la mujer que solía ser Dany antes de que fuera traicionada y perdiera todo aquello que amó, antes de entregarse a la locura.

Esto también fue un golpe duro para todos nosotros los fanáticos del show, porque nos muestra todo lo que pudo ser pero a su vez demostrando que es lo más probable que pueda ocurrir.

Con información de ScreenRant.