Boom!Cine & TV

La interesante teoría sobre los lobos huargo y los Stark

Solo nos queda un capítulo para finalizar Game of Thrones, la serie que nos ha acompañado por casi una década, y que paraliza al mundo y revoluciona las redes sociales cada domingo.

La octava y última temporada de la millonaria producción de HBO, ha enfrentado al fandom de GoT, con opiniones muy variadas entre quienes están de acuerdo con los giros en la trama, y quienes los detestan, y no parece haber un punto medio entre ambos.

Son muchos los detalles que han dado de qué hablar durante estas últimas 5 semanas, sin embargo, uno de los más comentados y que más disgustó a los espectadores, fue el trato que Jon Snow (cuyo nombre real es Aegon Targaryen), le dio a su leal lobo huargo: Ghost.

Fue en el capítulo 4 cuando vimos a Jon pidiéndole al simpático Tormund que se llevara a Ghost con él hacia las tierras libres, ya que estaba a punto de partir al sur para cumplir la promesa que le hizo a Daenerys.

De ese modo, vimos a un Ghost bastante cabizbajo viendo de lejos a su dueño, quien ni siquiera se tomó la molestia de acercarse y despedirse.

¿Por qué Jon trató así a uno de sus compañeros más fieles? Pues una interesante teoría podría tener la respuesta.

En los primeros episodios de la serie pudimos ver cómo un lobo huargo fue asignado a cada niño Stark, como un símbolo de homenaje y respeto hacia su casa. Y también fuimos testigos de los destinos de cada uno de los animales, muy ligados a los destinos de sus propios dueños.

Pero puede que haya algo mucho más metafórico en la relación entre los lobos y los hijos de Ned y Catlyn Stark, que podemos apreciar si repasamos nuevamente los giros de cada uno de los huargo.


Lady

El primero en caer fue Lady, la loba de Sansa Stark, quien murió en Kingslanding por órdenes de Cersei Lannister. En este punto de la historia podemos interpretar esa muerte como la muerte de la «Lady» que había en Sansa, y que tuvo que dejar atrás para convertirse en la guardiana que el norte necesitaba.


Nymeria

Paralelo a los acontecimientos de Lady, está la trama de Nymeria, la huargo de Arya, que luego de ser expulsada por la menor de los Stark, se interna en los bosques y forma su propia manada.

La similitud entre Arya y Nymeria, es que Arya también se alejó de su hogar y buscó su propio camino como una mujer libre.


Grey Wind

Grey Wind es el lobo de Robb Stark, y su cabeza fue cortada en la famosa boda roja. La relación entre el destino de Grey Wind y Robb es más que obvia, ya que murieron al mismo tiempo a manos de los Lannister, los Bolton y los Frey.


Summer

El lobo de Bran, cuyo nombre era Summer, murió en la cueva del Cuervo de Tres Ojos, justo cuando Bran también deja de ser un Stark para convertirse en algo más.


Shaggy Dog

Shaggy Dog, el huargo de Rickon, muere a manos de los Bolton cuando toman Winterfell, al igual que Rickon que recibe una flecha fatal de Ramsey.


Ghost

Y finalmente está Ghost, quien ha sido un luchador incansable, y un aliado muy noble y leal para Jon, pero que ahora ha sido exiliado a la tierra de los salvajes. ¿Qué significa esto? Que Jon está renunciando a su propia naturaleza norteña, el lugar a ddnde realmente pertenece, para tomar un rol que no quiere, pero que su honor le obliga a cumplir. ¿Y si dejarlo es un símbolo de la realidad a la que no se quiere enfrentar?

Aún queda un capítulo de GoT para ver qué camino tomará uno de los personajes más queridos, y ver si se consolida por completo esta teoría.