Cine & TV

«House of M»: El crossover que pudo tener «Endgame»

A dos semanas del estreno de Endgame, el mundo entero sigue conmocionado por el emotivo final de la Infinity Saga que nos acompañó durante 10 años, y que construyó el universo increíble que es el UCM.

Los guionistas encargados de escribir el final dirigido por los hermanos Russo, fueron Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes confesaron hace poco a The Hollywood Reporter que cuando se les encargó el ambicioso proyecto, realizaron una búsqueda exhaustiva de todas las historias de Marvel Cómics que podrían adaptar.

La investigación no fue nada sencilla, ya que eran totalmente conscientes de que debían encontrar una historia que no solo gustase a los fans, sino que hiciera honor al gran legado de los personajes construidos durante tanto tiempo.

De esa forma, le entregaron a Kevin Feige un documento con más de 60 páginas, con todas las ideas para cerrar con broche de oro la fase 3 del UCM, y entre todas esa propuestas, estaba la adaptación del cómic House of M.

¿Qué es House of M?

House of M se trata de uno de los crossovers más importantes del univero Marvel en los cómics. Su trama gira en torno a la Bruja Escarlata, quien luego de sufrir una crisis nerviosa, crea una realidad alterna en la que los mutantes dominan el mundo, y los seres humanos son los marginados.

En esa realidad, también le regala a cada uno de los Avengers, la vida que siempre desearon tener.


¿Por qué no se materializó esta propuesta?

A pesar de que House of M es uno de los cómics más aclamados, en el momento que los guionistas entregaron la propuesta, Disney aún no había formalizado su compra de 20th Century Fox, y aunque hubiesen podido utilizar ciertos elementos, sin los derechos del mundo X-Men no habría sido lo mismo.

Quizá este escenario fue lo mejor que nos pudo pasar, porque Endgame se quedará en nuestro corazón probablemente para siempre.