Cine & TV

«GoT 8×05»: ¿A quién iba dirigida la carta de Lord Varys?

Este pasado domingo se selló el último paso para el inevitable y doloroso final de Game of Thrones. Asimismo, vimos cómo se apagaba la vida de uno de los personajes principales del show de HBO. Lord Varys ya no estará más, el maestro de los susurros fue ejecutado por Daenerys al comienzo del episodio, pero antes de morir, se le ve escribiendo una (o varias) carta.

No podía irse sin hacer lo que mejor sabe hacer: informar. Para decirlo de una manera más formal. Pero, ¿qué hay en ese texto? ¿y a quién iba dirigida la carta? Creemos saber hacia donde iban las intenciones de The Spider.

 


La estrategia de Varys

El penúltimo episodio, titulado The Bells, dejó a los espectadores llenos de sorpresa con todo lo acontecido en el Desembarco del Rey, que quedó hecho polvo, y su supone que ya no hay Trono de Hierro. Daenerys «mató» a Cersei y dejó un mar de sangre y escombros en el camino a su reinado. Pero hay expectativas con respecto a Jon, quien no quiere estar al mando de los siete reinos.

Por otro lado, puede que Lord Varys le haya dado un empujón hacia lo que le pertenece, a pesar de no lo quiera. Hablamos de la carta, de la cual no sabemos destinatario (s), pero podemos especular un poco sobre la estrategia de The Spider.

Es posible que, antes de ser ejecutado, los cuervos y pajaritos de Varys hayan salido de Dragonstone para llevar el mensaje de que Jon era Aegon Targaryen y el verdadero heredero del Trono de Hierro.


¿A quién envió la carta?

El episodio anterior, The Last of the Starks, incluye una línea sobre la existencia de un nuevo Príncipe de Dorne. Esta escena, para muchos no tuvo la mayor importancia, pero ahora parece que sí era un tema relevante porque Varys probablemente está enviando ese texto a las casas nobles restantes en Westeros, esto incluye a Dorne.

Aún no se sabe cuál es la identidad del Príncipe, pero es válido suponer que es alguien como Quentyn Martell, un personaje de los libros que no apareció en Game of Thrones.

«No es el único Targaryen» escribe Varys en la carta. Lo cual es atractivo para los Dornish, y particularmente los Martells, aliados tradicionales de la Casa Targaryen.

Además, The Spider podría extender su mensaje un poco más allá, apelando a la conciencia de Robyn Arryn y Edmure Tully para apoyar la reclamación de Jon al Trono de Hierro.

Por otro lado, es posible que Sansa ya sea un instrumento para plantar esta idea de apoyo hacia su hermano entre los Lords of the Vale. Por otro lado, está Gendry Baratheon, el nuevo Lord of Storm’s End, quien es posible que ponga la otra mejilla al enterarse de lo que su reina hizo con King’s Landing.

Varys sabía que su vida estaba en riesgo de muerte si enviaba esas cartas explicando que Jon es el verdadero heredero de los nobles de Westeros. Sería sacrificado por traición y aún así lo hizo, pues siempre buscó lo mejor para el reino.

¿Su mensaje podrá ser efectivo? Eso lo sabremos el 19 de mayo, cuando se estrene el último episodio de la octava temporada de Game of Thrones.