Cine & TV

¿A cuál de los Avengers pudiéramos ver en la fase 4 del MCU?

El mundo entero está deseoso de saber cuál es la dirección que tomará el Universo Cinematográfico de Marvel en su fase 4, luego de ver cómo resultaron las cosas para nuestros vengadores en Avengers: Engame.

Spider-Man: Far From Home es la primera parada en esta nueva etapa en la que veremos a Peter Parker enfrentar una nueva aventura, al mismo tiempo que trata de sobrellevar la ausencia de Tony Stark en su vida, pero ¿qué pasa con el resto de los Vengadores originales?

Si bien no hay mayor información al respecto, no significa que no podemos especular sobre su futuro y dar algunas ideas para nuestros amigos de Marvel, quienes sabemos que les gusta leer este tipo de contenido.

Iron Man

Avengers: Endgame representó el cierre de la carrera de Robert Downey Jr como el filántropo, playboy, ultra inteligente Tony Stark, quien se sacrificó para acabar con Thanos y su idea de desaparecer al universo entero.

Hay una teoría rondando en Internet de que su mensaje de despedida a Pepper y a su hija Morgan en su funeral, sería el comienzo de un Tony virtual. Sin embargo, esto no parece viable ya que le quitaría todo el valor a su sacrificio si lograra vivir de alguna manera.


Capitán América

Si bien Cap no murió, las posibilidades de verlo nuevamente en la fase 4 del MCU son mínimas debido a que tras regresar las Gemas del Infinito, Steve decidió quedarse atrás y disfrutar de la vida junto a Peggy Carter dejando a un lado su vida como superhéroe.

El hecho de que ahora el viaje en el tiempo y el multiverso son ahora un nuevo elemento en el MCU no podemos descartar una nueva película o participación de Cap en el futuro, pero de ser ese el caso, creemos que será de la mano de Falcon, a quien Steve le entregó el escudo tras envejecer.


Thor

Si bien no sabemos si va a haber una cuarta película de Thor, sabemos que veremos mucho más de Chris Hemsworth como el dios del trueno en la nueva fase.

Luego de que Valquiria quedara a cargo de Nueva Asgard, Thor se unió a los Guardianes de la Galaxia, lo que confirmaría de alguna forma su participación en la tercera película de los guardianes, bien sea como una figura de peso o sencillamente con una participación corta.


Black Widow

Veremos a Scarlett Johansson nuevamente como Black Widow en la fase 4, pero toda esa emoción se desvaneció tras ver lo sucedido con su personaje en Avengers: Endgame.

Nat se sacrificó en Vormir para obtener la gema del alma y como ella no fue víctima del chasquido, su muerte es permanente en el MCU y no fue revertida por Hulk en el transportador.

Esto implica que su película en solitario será una precuela, por lo que será lo único que tendremos de nuestra Nat en la nueva etapa, a menos de que exista una nueva viuda negra que venga a su relevo.


Hulk

Bruce Banner pudo haber resuelto su problema con Hulk transformándose en Profesor Hulk entre las últimas dos películas de Avengers, pero esto no significa que lo veamos nuevamente en el futuro debido a que este cambio fue un daño permanente que se hizo a sí mismo.

Quien podría ayudarlo a revertir este hecho ya no está entre nosotros, por lo que los días de aplastar y destruir cosas de Hulk en el MCU parecen haber llegado a su fin.


Hawkeye

En el futuro de Hawkeye está su propia serie de televisión, pero estará enfocada en Hawk entrenando a Kate Bishop, lo que sentaría la base para los Young Avengers en el MCU. Kate Bishop nunca apareció en Endgame por lo que su serie es un misterio.

Aún cuando Hawkeye tenga su propia serie de tv, sus apariciones en alguna de las películas parece improbable ahora más que Natasha ya no está entre nosotros.