Cine & TV

Todo lo que se sabe hasta ahora de «Watchmen», la nueva serie de HBO

HBO nunca para de trabajar para el público, y es por ello que su próximo (y posible éxito) será Watchmen, serie que estará a cargo de Damon Lindelof (Lost).

El show presenta un culto de personas que usan máscaras basadas en el diseño icónico de Rorschach y, además, se establece treinta años aproximadamente después de los eventos de la novela gráfica de Alan Moore, Dave Gibbons y Dave Higgins.

Ozymandias y posiblemente otros personajes de la historia original estarán en la serie, pero esta se enfocará principalmente en nuevos personajes y en una nueva historia, incluso ahora la acción se desarrollará en Tulsa, Oklahoma y no en Nueva York.

Recientemente HBO lanzó un teaser del programa, que no es exactamente una secuela, pero los eventos de la novela gráfica seguirán siendo el canon. Sin duda alguna es interesante saber qué es lo que están tramando con la serie, por eso te contaremos varios detalles que se saben hasta ahora de Watchmen.

Debemos decir que el Rorschach que vemos en esta versión no puede ser Walter Kovacs -el original-, ya que el Doctor Manhattan lo hizo volar después de amenazarlo con revelar el malvado esquema de Ozymandias al mundo. Sin embargo, parece que el Rorschach original inspiró a otros a usar su máscara para su propia causa: una guerra contra la policía.


La era de las máscaras

Ahora podemos ver que las máscaras son una tendencia y hasta los oficiales de policía las usan. No está claro cuándo adoptaron este nuevo uniforme o si los oficiales de policía de todo Estados Unidos usan máscaras similares.

Sin embargo, la policía parece estar bajo el mando de un misterioso personaje con un sombrero de vaquero, que también lleva una máscara. Por otro lado, aún no se sabe si son buenos, malos, corruptos o una mezcla de todo.


En guerra con los polis

Ahora bien, si los hombres de las máscaras de Rorschach están en guerra con la policía, quiere decir que aquí hay un bando malo y uno bueno, pero eso no lo sabemos aún. Lo que sí está claro es que luce como un resurgimiento de la pandilla Rorschach, ya que se menciona que entraron en «hibernación» y luego volvieron.

Aparentemente la pandilla comete actos de extrema violencia y también está desatando el caos en Tulsa.


 Máscara diferente

La máscara original de Rorschach era única. La tela tenía dos capas con fluido en el medio, creando formas negras que cambiaban de acuerdo con el calor y la presión, creando así un efecto similar a la prueba de la mancha de tinta desarrollada por el psicoanalista suizo Henrik Rorschach.

Este material estaba destinado a ser usado en un vestido de mujer, pero Walter Kovacs se topó con éste mientras trabajaba para una modista. Se llevó el tejido sobrante a su casa y lo usó para crear la icónica «cara». Ahora bien, en la serie de HBO, los Watchmen lucen una imitación nada fiel a la primera máscara.

Los chicos de la pandilla cubren sus caras con un simple paño blanco con orificios en los ojos y que, además, está pintado con aerosol y no cambia su forma, pero sí tienen diferentes patrones. «Somos todos. No somos nadie. Y somos invisibles», expresaron con orgullo los vigilantes.

¿Una segunda opinión? Watchmen es de las mejores sagas de superheroes.


Historia original

Damon Lindelof aseguró que esta nueva historia «debe ser original, tiene que vibrar con la imprevisibilidad sísmica de sus propias placas tectónicas». En pocas palabras, quiso decir que el programa no se basará en Doomsday Clock, especialmente porque se desarrolló antes del Doomsday Clock #4 (que exploró la historia de fondo de Reggie Long y cómo se convirtió en Rorschach).

HBO aseguró que esta nueva historia «abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original con el mismo nombre, mientras intenta abrir nuevos caminos». Si eres fanático de DC y de Watchmen, ¡sin duda alguna debes estar emocionado!