Cine & TV

¿»The Last of the Starks» confirmó una de las teorías más locas de «GoT»?

La octava temporada de Game of Thrones está plagada de teorías populares por doquier, pero el episodio más reciente, The Last of the Starks podría haber confirmado una de las historias más locas y extrañas que hayamos leído. La hipótesis de que Lord Varys no es quien dice ser en realidad.

La mayoría del tiempo el fandom de Game of Thrones suele elaborar teorías sin sentido y algo extremas, y no cabe duda de que esta que contaremos a continuación es una locura.

 


¿Quién es en realidad Lord Varys?

Obviamente, sabemos que The Spider es… Bueno, un sabelotodo, un estratega y un hombre que sabe cuidar su pellejo. Sin embargo, una teoría del fandom de GoT asegura que Varys es (secretamente) un tritón… ¿Se lee como una idea descabellada, no? Lo cierto es que, aunque no sea una teoría muy seria, los fans se basaron en el antepenúltimo episodio de la serie para confirmar su hipótesis.

Además, sostienen que hay evidencia en los libros. Justo esa vez en la que Arya escucha por casualidad a Varys e Illyrio maquinando en el sótano de la Fortaleza Roja en A Game of Thrones; primero oye el goteo de agua y se da cuenta de que salen del pozo que conduce al mar. Otra «prueba» está en la segunda temporada de la serie, cuando Varys advierte a Tyrion: «Los peces grandes se comen a los peces pequeños y yo sigo remando».

¿La araña solo está utilizando la metáfora o podría ser verdad que Lord Varys hable desde la experiencia?


La coartada

Entonces, habiendo dicho todo esto, vamos directo al grano. La teoría advierte que Varys es un tritón que solo usa su «naturaleza de eunuco» como una coartada para que nadie sospeche, y aseguran que quedó en evidencia en The Last Of The Starks cuando la flota de Daenerys recibe los ataques de Euron.

En The Last of the Starks, las embarcaciones se ven comprometidas a un riesgo inminente, Tyrion tuvo que lanzarse al mar y (en algún momento) pensamos que ya se había ahogado. Sin embargo, la Mano de la Reina sobrevivió. Aquí es donde nacen las preguntas: ¿Cómo se salvó?, ¿Pudo nadar tanto así?, ¿Alguien fue al rescate?

Es el momento exacto para señalar a Varys el Tritón como el héroe de la escena, quien justamente yace al lado de Tyrion a la orilla de la playa. Por otro lado, debemos tener en cuenta que The Spider parecía no haber tragado tanta agua como debería, teniendo en cuenta que nadó en aguas agitadas.

Entonces, ¿es Varys un «sireno»? Suponemos que no lo sabremos jamás (o tal vez sí).