Cine & TV

Starbucks ganó mucho dinero gracias al error de «Game of Thrones»

Bien dicen que la desgracia de unos es la dicha para otros, y es que mientras todos estaban en shock por el error garrafal que fue la presencia de un vaso de Starbucks al inicio del pasado episodio de Game of Thrones, la compañía de café estaba completamente feliz ante lo sucedido.

Los fanáticos notaron el vaso durante la celebración por la victoria ante el Rey de la Noche y sus secuaces en la Batalla de Invernalia, lo cual se volvió viral de manera rápida y los memes llovieron por este hecho. Si bien la marca en el vaso no se distingue del todo, los fanáticos asumieron que era el conocido logo verde de Starbucks.

Y más allá de haber sido considerado un terrible error de producción, el hecho le ha resultado favorable a la compañía, a quienes no les cayó nada mal un poco de publicidad, probablemente sin tener que haber pagado una importante suma por ella.

De acuerdo con CNBC, la cadena de café ha registrado ganancias cerca de los 2.3 billones de dólares gracias a la publicidad gratis y al hecho de que fue mencionado en el contexto de la serie cerca 193.000 veces en todo el Internet. Error, 193.001 ahora que nosotros estamos comentado sobre ello.

Todo esto sin contar lo que se ha producido gracias a los comentarios entre las propias personas, lo que ha representado una oportunidad de oro para que Starbucks capitalice aún más la popularidad que goza en distintas partes del mundo.

HBO y Starbucks han bromeado desde entonces, pero el detalle fue removido del episodio para futuras retransmisiones.

En este punto creemos que Starbucks es quien merece sentarse en el Trono de Hierro, ya que ha sido el único que ha ganado de manera contundente en lo que va de temporada hasta ahora.