Cine & TV

¿Por qué Marvel solo estrenará dos películas en 2020 en lugar de tres?

Contrario a lo que ha sido la tradición por los últimos años, el Universo Cinematográfico de Marvel cambiará su metodología de estrenos para el 2020, siendo solo dos las películas que verán luz en el próximo año.

Una vez que Disney compró Marvel Studios y ambas compañías empezaron a disfrutar de las mieles del éxito de un universo compartido con The Avengers, la producción de películas aumentó considerablemente desde 2014. Con tres estrenos por año desde ese momento y que vimos hasta este año con los estrenos programados de Captain Marvel, Avengers:Endgame y Spider-Man: Far From Home

Pero es la primera vez en todo este tiempo que no hay una película del MCU que se esté filmando en este momento y la culminación de la saga del Infinito (las primeras 22 películas) llevó a esta situación particular.

Mayo y noviembre son los meses estipulados para los estrenos de dichas películas (probablemente Black Widow y The Eternals, respectivamente) Marvel y Disney decidieron borrar de sus planes un estreno en julio por diversas razones.

El despido de James Gunn

La tercera parte de Guardianes de la Galaxia iba a ser estrenada en mayo de 2020. La producción comenzaría a principios de este año, pero el despido de Gunn por unos tweets controversiales de hace algunos años, retrasó todo el proyecto. Lo que redireccionó los esfuerzos hacia otros proyectos como Doctor Strange 2, pero que al final tampoco se concretó su producción para el próximo año.


El lanzamiento de Disney+

Marvel Studios ha demostrado su habilidad a la hora de producir éxitos de taquilla de manera continua, pero en cuanto a las series de televisión, la historia es otra. El lanzamiento de la plataforma de Disney vino con el anuncio de varias series enfocadas en distintos personajes del universo.

Esto buscando dominar de una vez por todas el mundo de las series para asegurar el éxito de Disney+ ante sus competidores.


20th Century Fox

La otra razón de este cambio pudiera ser la reciente adquisición de Fox por parte de Disney, lo que le da acceso a Marvel Studios por primera vez a los X-Men y a los 4 Fantásticos.

Kevin Feige, la cabeza de Marvel, ha comentado que esta fusión no ha cambiado de manera drástica sus planes por los próximos 5 años, pero una baja en la producción pudiera dar lugar a proyectos que permitan introducir a estos personajes en el universo.

Con información de ScreenRant.