Boom!

¿El bebé de Meghan y Harry realmente podrá llegar al trono británico?

El mundo tiene un nuevo bebé real, los Duques de Sussex (aka Meghan Markle y el Príncipe Harry) le dieron la bienvenida a su primer hijo este lunes y ha acaparado la atención del mundo entero desde su nacimiento. El bebé ha roto con el protocolo y con todas las tradiciones que la monarquía ha establecido desde que el mundo es mundo.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el nombre del hijo de Meghan y Harry, cuyo nombre no fue revelado de manera inmediata como lo fue en el caso de sus primos George, Charlotte y Luis (los hijos del Príncipe William y Kate Middleton), debido a que los padres deseaban disfrutar de este momento en la intimidad antes de presentarlo al mundo.

De hecho, fue el día de hoy que la Reina Isabel II y el Duque de Edimburgo conocieron a su bisnieto. En ese mismo encuentro estuvo la madre de Meghan.

Pero en medio de la felicidad han surgido las dudas sobre el futuro de Archie dentro de la Familia Real Británica.

¿Qué lugar ocupa en la línea de sucesión al trono?

Archie se encuentra de séptimo en la línea de sucesión al trono, por delante de él está su abuelo el Príncipe Carlos, su tío el Príncipe William, sus primos George, Charlotte y Luis, su padre el Príncipe Harry y luego él.

Es decir, son prácticamente nulas las posibilidades de que asuma el trono de la monarquía británica, a menos de que la historia se repita y alguno de los que están por delante de él abdiquen en su reinado, lo que lo pondría un poco más cerca de la corona.

Si hay alguien que le pueda enseñar sobre este asunto es su abuelo, quien tiene toda su vida esperando poder ascender al trono que mantiene su madre la Reina Isabel desde hace más de 60 años.

¿Por qué no tiene título real?

Debido a una decisión del Rey Jorge V (padre de la Reina Isabel II), quien en 1917 decidió limitar los títulos en la familia real, solo el príncipe George tenía derecho a recibir el título de príncipe.

Pero esto cambió en 2012 cuando la Reina Isabel II decidió que todos los hijos de William podían ser príncipes y princesas, por lo que Charlotte y Luis ostentan dichos títulos en la actualidad. De no haber sido así, Charlotte sería llamada «Lady Charlotte»).

En el caso de Archie, será la reina quien decida si le otorga o no el título de príncipe. En caso de que la reina no le otorgue el título, le puede dar alguno de los títulos menores que ostenta su padre (Harry) como conde de Dumbarton y barón de Kilkeel. Claro está, tanto Meghan y Harry pueden rechazar los títulos nobiliarios para su hijo.

Un detalle importante es que Archie tendrá doble nacionalidad debido a que Meghan es americana, lo que significa que tendrá doble pasaporte, aunque no creemos que lo iba necesitar realmente.