Cine & TV

¿Qué implicaría la inclusión del Multiverso en el UCM?

El inicio de semana nos sorprendió con la grata llegada de un nuevo tráiler de Spider-man: Far from home. En él, al inicio podemos ver a un carismático Tom Holland advirtiendo detenerse si no han visto Endgame, por lo que procedemos a hacer lo mismo con este post… ¡SPOILER ALERT!

Posteriormente aparece en escena un Peter Parker bastante afligido compartiendo su dolor con el siempre leal Happy, quien le asegura que Tony Stark tomó la decisión de sacrificarse sabiendo que Spider-Man quedaría en su lugar (imposible no sentir la misma nostalgia al tener el final de Endgame tan presente).

Sin embargo, el homenaje a Iron Man da paso a la acción, y deja entrever que Spidey pronto sentirá el peso de la responsabilidad que conlleva su poder, y tendrá que equilibrarlo con su deseo de ser un adolescente normal. Pero aunque esto tendrá un gran peso dentro de la trama, hay un detalle en especifico sobre el tráiler que encendió todas las alarmas del fandom del UCM y de los cómics en general.

¿De qué se trata? Pues de ese «agujero» provocado por los chasquidos con las gemas del Infinito, que provocó un desequilibrio en nada más y nada menos que el Multiverso, generando una grieta entre la dimensión del UCM y… ¿Cuántas otras dimensiones?


¿Qué es el Multiverso?

Pues empecemos por lo más importante. El concepto Multiverso, por más increíble que parezca, parte de una base científica y una teoría que postula que hay diversas realidades alternativas sucediendo al mismo tiempo. En estas realidades seguimos siendo las mismas personas, pero teniendo vidas distintas gracias a diferentes variables.

Pero bueno, para no enredarnos demasiado y entrar a un terreno bastante complicado en el que ni la comunidad científica se ha puesto de acuerdo, nos quedamos con la definición de que en el Multiverso puede haber diferentes versiones de la misma persona.

Este recurso ha sido empleado por los diseñadores de cómics, ya que les permite crear una infinidad de versiones de los mismos personajes, con la justificación de que todos pueden coexistir en el Multiverso, sin que se contradigan unos con otros. El mejor ejemplo de esto podemos verlo en Spider-Man: Into the Spiderverse.


¿Se abrirá el Multiverso en el UCM?

Con la mención que hizo Peter Parker al Multiverso, junto a Nick Fury, Maria Hill y Mysterio, parece adelantarnos que efectivamente, en la Tierra 19999 (dimensión donde transcurren las películas) se abrió una grieta que podría ser una ventana hacía otras dimensiones.

¿Pero cuál es la mayor implicación de esto? Pues sería la mejor forma de empalmar las producciones de Fox (recordemos que Disney formalizó su compra hace muy poco), con el universo de Marvel diseñado por Disney.

Es decir, los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool, podrían unirse en algún punto al Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel, el Spider-Man de Tom Holland, y todas las otras producciones que la casa de Mickey Mouse tenga en puerta.