Cine & TV

«GoT»: las mejores frases que dejó «The Last of the Starks»

Después de honrar a los muertos, los guerreros y miembros de Winterfell celebraron su victoria sobre los White Walkers. Y como era de esperar, Tyrion Lannister -quien siempre tiene algo para decir- fue el primero en lanzar sus cartas sabiondas y le dijo a Ser Davos: «Es posible que los hayamos derrotado , pero aún tenemos que lidiar con nosotros».

Vale decir que esa fue una líneas más geniales de este cuarto episodio titulado The Last of the Starks, que presentó el intro de cómo se dará «La Última Guerra» con Cersei Lannister, pero también nos mostró la batalla política por el anhelado Trono de Hierro.

A continuación, enlistamos las frases más destacadas que dejó The Last of the Starks:


«Sin Little Finger, Ramsay y el resto, habría permanecido como un pajarito toda mi vida.»

Ya hablamos de que, quizás, no fue la mejor forma de presentar esta línea, pero en realidad es una de las más resonantes. Aquí Sansa le asegura a The Hound que sus matrimonios y experiencias violentas solo la hicieron una mujer más fuerte.


«¿Ves? No eres el único que es inteligente.»

Daenerys a Tyrion después de que ella nombró a Gendry Lord of Storm’s End. Así fue como La Mano de la Reina notó que Gendry se endeudaría para siempre.


«No te conviertas en lo que siempre has luchado por derrotar.»

Varys le aconseja a Daenerys que no mate a civiles inocentes en su intento de derrotar al nuevo ejército de Golden Compass de Cersei.


“Es una chica que entró en un fuego con tres piedras y salió con tres dragones, ¿cómo podría ella no creer en el destino?”

Tyrion intenta disuadir a Varys de traicionar a Daenerys.


“Una vez empujé a un niño por la ventana y lo paralicé de por vida por Cersei. Estrangulé a mi primo con mis propias manos por Cersei. Mataría a cada mujer y niño por ella. Ella es detestable y yo también.”

Brienne trata de convencer a su nuevo amante, Jamie Lannister, de que no viaje a King’s Landing y pelee por Cersei. Pero él se marcha en medio de la noche.


«No eres un monstruo, lo sé. Lo sé porque lo he visto. Siempre has amado a tus hijos, más que a ti misma, más que a Jamie, más que a nada. Te ruego, si no es por ti misma, entonces por tu hijo.”

Tyrion le ruega a Cersei que se rinda ante Daenerys y no pelee esta guerra, sabiendo muy bien que su hermana ahora está embarazada del hijo de Euron Greyjoy.