Cine & TV

Las dudas que «Game of Thrones» debe resolver antes de su final

Resulta increíble pensar que 10 años de historia han quedado reducidos a tan solo dos capítulos, que prometen estar llenos de toda la tensión, emoción, alegría, tristeza, dolor y felicidad que solo Game of Thrones ha sabido darnos a lo largo de este recorrido, pero que aún así nos sigue generando preguntas.

Antes de que la última gran guerra comience, hemos decidido recopilar todas aquellas dudas existenciales que tenemos todos antes de que la historia llegue a su fin.

Comentaremos detalles importantes del último capítulo, así que si no los has visto cumplimos con hacerte saber que de verás spoilers en estas líneas.


¿Se volverá loca Daenerys?

En los últimos capítulos hemos visto cómo Daenerys ha ido perdiendo todo lo que ha construido a lo largo de 7 temporadas: la mitad de su ejercito murió en la Batalla de Invernalia, su dragón y consejera fiel murieron por órdenes de Cersei, el amor de su vida resultó ser su sobrino y sus consejeros iniciaron una conspiración a sus espaldas.

Todo esto ha dado indicios de que Daenerys pudiera seguir los pasos de su padre y perder la cabeza en su lucha por conquistar el Trono de Hierro, lo cual confirmaría las sabías palabras de Bad Bunny: «Baby, la vida es un ciclo».


¿Desembarco del Rey será destruido finalmente?

El próximo episodio podría traer consigo la inminente destrucción de Desembarco del Rey, y desde luego de Cersei y de todos aquellos que la apoyan.

Vale la pena recordar una visión que tuvo Daenerys en la segunda temporada en donde se vio a ella misma caminando a la Fortaleza Roja con nieve en contra del Trono de Hierro. Otra fue una visión que tuvo Bran en la que vio a un dragón sobrevolando a Desembarco del Rey.

Es muy probable que ambas situaciones ocurran en el próximo episodio, principalmente la segunda, a menos de que Tyrion, Varys o el propio Jon Snow sean el muro de contención para la ira y la furia de la madre dragón.


¿Cómo morirá Cersei?

Es evidente que Cersei va a morir pase lo que pase, y de no ser así sería una gran sorpresa, una decepcionante en honor a la verdad. El punto es que la muerte de Cersei promete ser una de las más placenteras de todas, cuidado si no más que la de el propio Joffrey.


¿Arya o Jamie?

En el episodio pasado vimos cómo ambos salieron de Invernalia dejando rotos los corazones de Gendry (en el caso de Arya) y de Brienne (en el caso de Jamie) para ir a Desembarco del Rey en busca de Cersei, y la pregunta es: ¿Quién la matara finalmente?

Recordemos que Cersei sigue en la lista de Arya y Jamie regresó al saber que Cersei estaría en peligro, pero no sabemos cuál será su reacción al ver que Cersei ahora está con Euron.


¿Daenerys a Jon o Jon a Daenerys?

Una relación que se ha tornado tóxica y complicada, en donde no sabemos quién matará a quién al final de esta historia.


¿Quedará el Trono de Hierro al final?

La guerra pudiera terminar si un trono en el cual sentarse. Durante todos estos meses hemos debatido sobre los potenciales candidatos a sentarse en el Trono de Hierro, pero ante el desarrollo de los acontecimientos todas estas discusiones pudieron haber sido en vano.