Música

Las mejores 10 canciones para despedir a The Cranberries

"The Cranberries"

La muerte de Dolores O’Riordan dejó una larga sombra sobre el último álbum de su banda, completado póstumamente. Muchos de los títulos en él, como por ejemplo Lost y All Over Now parecen aludir su muerte sin quererlo.

Sin embargo, esas desafortunadas coincidencias no deberían restar valor a lo que, junto con el cuidado amoroso de sus compañeros de banda supervivientes, es un epitafio maravilloso. In The End es el octavo y último disco de la banda irlandesa. 

A más de un año del deceso, The Cranberries publica hoy su última placa que lleva por título In The End, con el cual rinden un homenaje a quien fuera su vocalista por muchos años.

Para despedir a esta increíble banda te dejamos un playlist con las mejores canciones de The Cranberries según Billboard.


10. “Promises” (Bury the Hatchet, 1999)

El cuarto álbum de estudio de la banda titulado «Bury the Hatchet» fue el más agudo hasta su momento, confiando en sonidos más concretos, ritmos de guitarra duros, bocinas, incluso ritmos funky como en «Copycat».


9. “Ridiculous Thoughts” (No Need to Argue, 1994)

Si bien «Ridiculous Thoughts» fue pensado como una diatriba contra la prensa, hoy se siente como una declaración de poder para continuar a través de los obstáculos que se manifiesten, sin importar cuán ridículos sean.


8. “Ode to My Family” (No Need to Argue, 1994)

Sus observaciones acerca de su madre y su padre se extienden más allá de la superficie. La siniestra y triste corriente de su canto sugería todo tipo de piezas rotas en su familia.


7. “Analyse” (Wake Up and Smell the Coffee, 2001)

«Analyze» de 2001 fue un desvergonzado regreso al clásico primer single de The Cranberries, su manto reconfortante de una progresión de acordes junto su cavernosa y resonante pandereta.


6.  “Schizophrenic Playboy” (Roses, 2012)

El penúltimo álbum de estudio de se produjo mucho después de su apogeo multi-platino, pero su pieza central dejó a la banda en un lugar seguro dos décadas después de su debut.


5. “Loud & Clear” (Bury the Hatchet, 1999)

«Loud & Clear» es el título perfecto para este excelente tema con un profundo mensaje, incluido en su álbum de estudio «Bury the Hatchet».


4. “Linger” (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, 1993)

Uno de los grandes triunfos de la banda en los años 90, y uno los mayores éxitos de los Cranberries, la canción lidero la lista Hot 100 de Billboard.


3. “Zombie” (No Need to Argue, 1994)

El hit alternativo más grande y más pesado de la banda mostró claramente el porqué estos melodistas irlandeses de origen folclórico podían jugar a la pelota con la radio de los 90.


2. “You & Me” (Bury the Hatchet, 1999)

Una canción sencilla pero enorme y tierna que contenía todo lo bueno de los Cranberries. Todo lo que faltaba era la influencia cultural.


1. “Dreams” (Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, 1993)

Con esta canción parecían listos para conquistar el mundo y durante un par de años, lo hicieron.