Cine & TV

Los personajes del MCU que han sido recasteados en el tiempo

Pareciera que fue ayer cuando vimos por primera vez el tráiler de Avengers: Endgame y ahora estamos a tan solo horas de ver cuál es el desenlace de todo un universo construido a lo largo de 22 películas en 10 años: el MCU y sus personajes icónicos.

Y como recordar es vivir, hoy hemos querido traer nuevamente a algunos de ellos que han mutado con el tiempo, no porque se hayan cambiado de bando, sino porque fueron recasteados por diversas razones.

Una cosa en común es que los actores que tuvieron la oportunidad de unirse no eran ningunos desconocidos, sino lo contrario, porque grandes figuras del entretenimiento solo pueden estar en un universo tan increíble.


Bruce Banner/Hulk

La más obvia de todas, que a pesar de que Edward Norton tuvo un papel increíble como Hulk, Mark Ruffalo se convirtió en una pieza infaltable de todo este universo, debido a que la cantidad de memes que han surgido desde que se metió en la piel del hombre verde.

Vale la pena recordar que Norton solía reescribir las escenas de la película en plena grabación, lo que le originó problemas con la producción que terminó con su despido del proyecto.


Thanos

En la primera película de Avengers, Thanos aparece en la escena post créditos en la que retó de una vez a los superhéroes a un encuentro cercano con la muerte. Pero no siempre fue Josh Brolin quien estuvo en la piel del villano, porque en la primera escena en la que aparece Thanos, Damion Poitier fue quien le prestó su voz al personaje.

De hecho, Brolin asumió el papel desde Guardianes de la Galaxia Vol. 1.


Red Skull

La aparición de Red Skull en Infinity War fue una verdadera sorpresa para muchos debido a múltiples razones: la poca información que había con respecto al casting de Hugo Waving en el personaje, el hecho de que él había «muerto» en la primera película de Capitán América, y lo abierto que había sido Hugo sobre lo agotador del proceso de preparación del personaje.

Por suerte, Ross Marquand estaba prevenido para tomar el personaje, tras el abandono de Waving del proyecto.


Howard Stark

Dominic Cooper fue el primer rostro que vimos como el joven Howard Stark en Capitán América y Agente Carter. Pero una vez que el personaje envejeció, John Slattery se encargó de interpretarlo ya entrado en años.


James Rhodes/War Machine

Mucha fue la polémica que hubo alrededor del recasteo de James Rhodes, el mejor amigo de Tony Stark. Terrence Howard era el actor más pagado de Iron Man (ni siquiera Robert Downey Jr, que no tenía el nombre que tiene hoy en día) y fue reemplazado por Don Cheadle desde la segunda película en adelante.


Fandral

Como miembro de los tres guerreros, Fandral fue interpretado en primera instancia por Josh Dallas en la primera película de Thor. Sin embargo, para la segunda cinta y antes de que dijera Shazam!, Zachary Levi fue el encargado de reemplazar al actor.