Boom!

¿Qué significa el #FreeBritney que muchos usan en las redes sociales?

#FreeBritney

Desde hace días los fanáticos de Britney Spears organizan una protesta en redes sociales alegando que la cantante está siendo retenida en contra de su voluntad.

Todo este movimiento surge porque hace unas semanas se dio a conocer que la artista sería internada en un hospital psiquiátrico, debido a la que tiene preocupación por la salud de su padre, Jamie Spears.

El ingreso a la clínica se realizó pocas semanas después de que ella pusiera su carrera en una pausa indefinida, posponiendo su álbum y dejando en suspenso su show «Britney: Domination» en el resort Park MGM en Las Vegas antes de que comenzara.

Poco después, se hicieron denuncias en el podcast Britney’s Gram donde se afirmaba que estaba siendo retenida en contra de su voluntad, y así nació el hashtag #FreeBritney que toma más fuerza día tras día.

#FreeBritney


Sus fanáticos opinan y protestan

Los fanáticos culpan a la gerencia de Spears por supuestamente mantenerla en tratamiento en contra de su voluntad, afirmaciones que no han sido verificadas por ninguna evidencia real. Barbara Grey y Tess Barker fueron quienes hicieron los reclamos iniciales en el podcast.

Ahí hablaron sobre cómo su principal objetivo con la protesta es acabar con la tutela de Spears:

«Estamos aquí tratando de exponer el movimiento #FreeBritney y hacer que todos sepan que algo grave está pasando. Ella ha estado en una tutela durante más de 10 años, por lo que no creemos que deba estar más tiempo así y estamos tratando de exigir su libertad.

Creemos que, a través de la prueba de su trabajo, durante los últimos años, ha demostrado que es capaz de ser su propia persona. No podemos hablar exactamente sobre su salud mental, pero podemos hablar sobre lo que hemos visto como fanáticos y como público.»

Y como resultado a estas declaraciones, una protesta «espontánea» tuvo lugar cerca del centro de salud de Brit:

«Los fanáticos de Britney Spears se reunieron en las afueras de West Hollywood City Hall. El hashtag #FreeBritney ha tenido relevancia en las redes sociales después de que se hicieran acusaciones en el podcast ‘Britney’s Gram’ de que la cantante está retenida en contra de su voluntad. @tnow.»


Britney hace una rara aparición

Este domingo, Britney Spears se encontró con su novio, Sam Asghari, fuera de la clínica mental mientras permanece en tratamiento. Su aspecto rápidamente se convirtió en el foco de atención de todos los medios, fanáticos y presentes.

Las hipótesis tomaron aún más fuerza cuando su madre, Lynne Spears, alimentó el fuego al interactuar en comentarios de Instagram de los fanáticos que creen que la cantante está siendo retenida contra su voluntad e instando a otros a escuchar el podcast.

«La madre de Britney siguió unas 10-12 cuentas de admiradores al azar (incluyéndome a mí) y le gustaron estos comentarios de #FreeBritney hace 20 minutos en Instagram, ¿está ella confirmando todo?»


¿Su padre es el culpable?

Tess Barker y Barbara Gray también dijeron que recibieron «una información anónima de una fuente creíble» en la que se alega que Spears ingresó en el centro de salud en contra de su voluntad y escuchó un mensaje de voz que supuestamente es de un asistente legal que solía trabajar para un abogado que estaba involucrado en su tutela.

«Básicamente, Britney estaba en los ensayos de ‘Domination’ y a Jamie le llamó la atención que Britney no estaba tomando sus medicamentos según lo prescrito», afirmó la persona no identificada. «Le faltaban muchas dosis y simplemente no las tomaba».

«Así que la llevaron al médico y el médico dijo: está bien, si no quieres estos medicamentos, vamos a buscar uno nuevo. Ella se negó a tomar el nuevo», continuó la explicación de la fuente. 

#FreeBritney

«Jamie dijo: o te tomas este medicamento o el show se cancela, y te quitaré mi apoyo y no podrás hacerlo. Britney no siguió las instrucciones de Jamie, así que él cumplió con su palabra, canceló el show, y dijo literalmente: culpa a mi enfermedad.»

«No hay una línea de tiempo, no hay una fecha de finalización a la vista para que termine la estadía en esta institución mental. No quería ir… es lo que entiendo, esta no es una decisión que ella tomó, en absoluto», aseguró.