Cine & TV

¿Cuáles han sido las pre-ventas de boletos más grandes en la historia del cine?

pre-ventas Cine

Desde 2009, cada gran éxito de taquilla, en lo que respecta a sus proyecciones de taquilla, se ha comparado con el «Avatar» de James Cameron. Y no por nada, sino porque la cinta aún tiene el récord de ser la película de mayor recaudación de todos los tiempos con 2.78 mil millones de dólares ganados.

Este un récord asombroso que no se ha roto ni de cerca. De hecho, «Titanic» de Cameron es el subcampeón distante de «Avatar» por 600 millones. Pero, ¿qué pasa con los registros cuando se trata de pre-venta de entradas de cine?

A medida que el hype por ciertas franquicias de películas como Star Wars se hace cada vez más grande, los estudios continúan poniendo las entradas a la venta mucho antes, generando una ansiedad cada vez mayor en los fanáticos. La gente necesita tener sus boletos con anticipación, en lugar de ir al cine el día del lanzamiento y descubrir que no pueden si están agotadas.

Uno de los últimos casos fue la pre-venta de «Avengers: Endgame», que rompió récords de pre-venta de entradas de cine el 2 de abril, llegando a recaudar entre 120 y 140 millones de dólares solo en boletos previos a su estreno.

Endgame definitivamente le dio un nuevo giro al juego de las pre-ventas, pues no es solo el nuevo poseedor del registro, sino que logró esta hazaña en tan solo seis horas.

Esto nos hizo pensar: ¿Cuáles son las otras grandes ventas previas en la historia del cine? Según Fandango, estas son las películas con el mayor número de boletos de pre-venta.


1. «Avengers: Endgame» (2019)

Sinopsis:

«Después de los devastadores eventos de «Avengers: Infinity War», el universo está en ruinas. Con la ayuda de los aliados restantes, los Vengadores se reúnen una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo.»


2. «Star Wars: The Force Awakens» (2015)

Sinopsis:

“Tres décadas después de la derrota del Imperio, surge una nueva amenaza en la Primera Orden Militante. El soldado de asalto Finn y la carroñera Rey están atrapados en la búsqueda de la Resistencia por el desaparecido Luke Skywalker.»


3. «Star Wars: The Last Jedi» (2017)

Sinopsis:

“Rey desarrolla sus habilidades recién descubiertas con la guía de Luke Skywalker, quien está inquieto por la fuerza de sus poderes. Mientras tanto, la Resistencia se prepara para la batalla con la Primera Orden.»


4. «Rogue One: A Star Wars Story» (2016)

Sinopsis:

«La hija de un científico imperial se une a la Alianza Rebelde en un movimiento arriesgado para robar los planes de la Estrella de la Muerte.»


5. «Avengers: Infinity War» (2018)

Sinopsis:

«Los Vengadores y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos antes de que su ataque de devastación y ruina ponga fin al universo.»