Música

10 cosas que quizás no sabías sobre la boy band coreana GOT7

GOT7 se encuentran nominados a la categoría Top Social Artist en los premios Billboard junto a artistas como Ariana Grande, BTS, Louis Tomlinson y el grupo también coreano EXO.

Si bien el K-Pop está haciendo mover a todo el mundo y cada vez se vuelve más popular, es posible que no todos conozcan a GOT7 (que nada tiene que ver con la penúltima temporada de Game of Thrones), que viene pisándole los talones a BTS.

Es por ello que quisimos enlistar 10 cosas sobre la boy band de Corea del Sur para que te informes sobre los chicos y pienses si le puedes dar tu voto de confianza para bailar al ritmo del K-Pop.


GOT7 en 10 datos

Los integrantes

Son siete los chicos que integran la banda. Desde corea, están JB (Im Jae-bum), Jinyoung o Jr. (Park Jin-young), Youngjae (Choi Young-jae) y Yugyeom (Kim Yu-gyeom), mientras que Bambam (Kunpimook Bhuwakul Bambam) es de Tailandia.

Por otro lado, Jackson (Jackson Wang) es de Hong Kong y Mark (Mark Tuan Yi En) es un taiwanés-estadounidense.


El nombre del grupo

«GOT7» de la creencia popular de que el «7» es el número de la suerte, y para los chicos representa el deseo de que los fanáticos recuerden que «obtuvieron» siete afortunados miembros que siempre estarán a su lado.

Por esta razón es que el nombre oficial del club de fans es»IGOT7″.


Formación

JB y JR se unieron a la 5ta. JYP Trainee Open Recruitment en 2009 y empataron en el primer lugar. Después de eso fueron reclutados como aprendices de JYP Entertainment.

Por su parte, Mark fue explorado por un agente cuando aún era un estudiante de secundaria en Los Ángeles, California, y luego se unió a la Audición Global de JYP en 2010. A su vez, Jackson fue uno de los antiguos miembros del Equipo Nacional de Esgrima de Hong Kong. Luego se unió a la Audición Global de JYP en Hong Kong en 2011 y fue reclutado como aprendiz.

Bam Bam falló en la Audición Global de JYP 2007 en Tailandia, pero después de que ganó el 2º lugar en el Concurso de Animadores LG 2010, finalmente JYP lo tomó en cuenta.

Yugyeom entró en 2011 después de ganar una competencia de baile en casa, y Young Jae se unió a GOT7 después de que el grupo llevaba siete meses de su debut.


Idiomas

Debido a sus orígenes, los chicos de GOT7 no tienen problemas para comunicarse con los fanáticos de casi cualquier parte del mundo.

Jackson habla con fluidez el cantonés, el mandarín, el inglés y sabe un poco de francés, pero el resto de los miembros se queda con su lengua materna.


Proyectos

La boy band ha tenido numerosos reality shows como I GOT7, Real GOT7, GOT2DAY, GOT7’s Hard Carry y GOT7 Real Thai.


Dream Knight

Todos los miembros protagonizaron un drama web titulado Dream Knight junto a otros artistas de la compañía JYP Entertainment.


De todo un poco

¡Parece que en GOt7 hace de todo! Demuestran que pueden ser los mejores no solo cantando, bailando y actuando, sino que también destacan con sus tantas habilidades a través de su programa de variedades I GOT7.


G+ Star Zone

En 2017, GOT7 se convirtió en parte del área de donación G + Star Zone para ayudar a los adolescentes en desventaja financiera.


Con la NBA

GOT7 fue elegido como los nuevos embajadores de ropa para NBA Style Korea en febrero de 2016.


Debut en Billboard

Después de PSY (rango 88), GOT7 se convirtió en el primer artista coreano en figurar en el Billboard’s Artist Hot 100 en el rango 45.