Música

J Balvin vs. Maluma: ¿Quién tiene las mejores colaboraciones pop?

Desde que ambos salieron a la palestra musical hace algunos años, ha existido una disputa tácita entre J Balvin y Maluma para determinar quién es el rey midas colombiano de la música urbana, apoyándose en colaboraciones con las figuras más grandes de la música.

A propósito de algunos lanzamientos, hoy hemos querido revisar quién ha tenido hasta ahora las mejores colaboraciones con artistas pop, no sólo en cuanto a calidad de los temas, sino en la importancia de los artistas con los que han colaborado.


J Balvin

Empezamos con Balvin, quien dentro de su incontable lista de hits ha tenido colaboraciones con artistas que distan de su estilo de música, pero de las cuales han salido temas de mucha calidad y que han recibido buenas críticas.

Entre las figuras con las que Balvin ha unido fuerzas se encuentran Carla Morrison, Major Lazer, Camila Cabello, Liam Payne y la propia Queen B.

Vibras – Carla Morrison

FamiliarLiam Payne

MachikaAnitta, Jeon

Mi GenteWilly William, Beyoncé

Hey MaCamila Cabello, Pitbull


Maluma

Ahora hablemos de Maluma, quien ha logrado hacerse un puesto en la industria no solo con sus temas pegadizos, sino también con las colaboraciones que ha tenido con pesos pesados de la industria como Thalía, Shakira, Ricky Martin y hasta la propia Madonna, con la que comparte créditos en el primer sencillo del próximo disco de la reina del pop.

MedellínMadonna

ChantajeShakira

Desde Esa NocheThalía

Amigos con DerechoReik

Vente Pa’CaRicky Martin


Tras evaluar ambos casos de manera objetiva, en esta oportunidad la victoria se la lleva Maluma por dos razones puntuales: la primera es que realmente ha colaborado con grandes figuras de la música latina e internacional, y la segunda es que dichas colaboraciones en su mayoría han sido éxitos absolutos que todos cantamos.

Pero no te preocupes, Balvin, porque aún creemos que las mejores rolas son las que produces por tu cuenta.